REAL Y DRAMÁTICO

Secretos y curiosidades sobre la producción de "Doctor Milagro" que te sorprenderán

La pandemia de coronavirus fue uno de los elementos claves para alejar a ciertos personajes.
viernes, 30 de julio de 2021 · 18:30

Aunque en Turquía ya terminaron las grabaciones, en Argentina “Doctor Milagro” arrasa con los números del rating del prime time y deja un colchón interesante para las audiciones de “La Voz Argentina”.

Más allá de que en Turquía ya se adelantaron algunos detalles de la segunda temporada e incluso del final de la novela turca, día a día suelen darse a conocer algunos secretos y curiosidades acerca de la producción.

Una de ellas es que, por ser una adaptación turca de la serie surcoreana "The Good Doctor", ya fueron muchos los países en los que se emite y donde fue traducida. Pero además, la serie logró ser un verdadero éxito en países tan disímiles como Kazajistán, Grecia, Uzbekistán o Uruguay, Paraguay, Puerto Rico y Argentina.

Los actores se capacitaron con profesionales de su disciplina para interpretar cada rol. 

Desde que “Doctor Milagro” llegó a la Argentina, su protagonista el actor Taner Ölmez logró conmover al público. El actor se capacitó y tuvo charlas con chicos que padecen trastornos del espectro autista para poder ponerse en la piel de Ali Vefa.

Desde que se estrenó en abril en el canal de las pelotas logró picos de rating que ni el propio Marcelo Tinelli con “La Academia” logró superar cuando competían en el mismo horario.

El título original de la ficción es "Mucize Doktor" y cuenta la historia de vida de un joven residente que padece el Síndrome de Savant, también conocido como el Síndrome del Sabio correspondiente al espectro autista, que debe luchar con la integración con sus compañeros.

 

Salud pública y coronavirus

Cabe recordar que la mayoría de las escenas de “Doctor Milagro” se dan en el lujoso y célebre  Hospital Berhayat. Más allá de las escenografías que armaron para el desarrollo de la trama, muchas de las partes de la novela se filmaron en el interior de un centro médico real, el Medical Park en Pendik de Estambul.

Para dar también más realismo y además mostrar algunos de los sitios más importantes del país, durante el inicio del rodaje se filmó en los pueblos de Küplü, Basköy, Dereköy y Gülümbe.

Por otro lado, el coronavirus afectó las grabaciones de "Doctor Milagro". Esto se debe a que, al ser grabada en el interior de una clínica, hubo momentos complicados tanto para los actores como para la producción. El actor Firat Altunmese que interpreta a  Demir, tuvo que alejarse porque empezó a sufrir ataques de pánico ante los casos de muertes por la pandemia.

Otras Noticias