CON ESTILO

Ideal para principiantes: añadí verde a tu casa con estas plantas de interior fáciles de cuidar

Tener vida en un interior puede ser engorroso, pero hay formas de hacerlo más sencillo.
sábado, 31 de julio de 2021 · 12:30

Cuando alguien se muda solo o vive en un pequeño departamento sin parque, suele recurrir a las plantas de interior para añadir verde y vida a la casa. Sin embargo, muchas personas inexpertas en el cuidado de estos seres no saben que necesidades tienen y terminan por secarse y morirse. Aunque hay muchas plantas que requieren atención constante, hay muchas otras que necesitan cuidados mínimos para subsistir y estas son las ideales para principiantes.

Aunque los cactus y suculentas suelen ser una de las primeras opciones, hay muchas personas que prefieren arbustos con hojas grandes y más vistosas, por lo que el Potus suele ser la primera opción de muchos. Esta planta, que viene en variedad de formas, suele presentar un crecimiento moderado y es ideal para novatos en el cuidado de estos seres vivos. Puede estar en un lugar con poca luz y solo es necesario regarla cuando se ve la tierra muy seca.

Los potus suelen ponerse en altura para dejar que sus hojas caigan y decoren alrededor.

La cola de tigre o lengua de suegra es el nombre por el que se conoce a la especie Sansevieria Zeylanica, una planta con hojas alargadas y bicolores, que suele utilizarse en las esquinas de los hogares para aportar estilo y elegancia. Esta especie es conocida por purificar el ambiente, ya que libera oxígeno por la noche. Necesita poca luz y solo basta con regalarla cada algunas semanas con un plato en la parte de abajo de su maceta.

La cola de tigre puede adaptarse a exterior y suelen usarse para decoración y paisajismo.

Para personas amantes de la moda y de Pinterest, la Monstera es la planta ideal. Esta especie tropical de hojas grandes y agujereadas se volvió tendencia en los últimos años y muchas personas decidieron volverla parte de su hogar. Este tipo de planta suele necesitar bastante luz y un poco más de riego que las anteriores. Hay que tener en cuenta que crece bastante, por lo que la poda adecuada será clave para mantenerla en el interior.

Por último, para aquellos que son más amantes de las flores y los colores, el Anturio Rojo es la opción ideal. Con hojas verde oscuro y una preciosa flor rosada. Estas plantas suelen adaptarse a todo tipo de ambientes, solo requieren una gran cantidad de riego. No hay que ahogarlas, pero sí mantenerlas húmedas la mayor cantidad de tiempo posible.

A las plantas tropicales como la Monstera se suele sugerir que se las sacuda de vez en cuando para estimular sus movimientos como su estuviera en su hábitat natural.

 

El aloe vera: un plus que puede salvarte

Aunque muchas personas juzgan al Aloe Vera de ser una planta poco agradable a la vista, es una crasa con características medicinales si se tiene la especie correcta. Esta planta puede mantenerse en interiores y ante alguna quemadura o dolor en la piel, su interior puede ser bastante aliviante. Sin dudas, un gran punto a favor.

Otras Noticias