CON ESTILO
Con harina de almendras y rellenas con fruta: así son las masitas Linzer que hace Maru Botana
Se hornean 15 minutos y para servir se espolvorean con azúcar impalpable.Son habituales para las fiestas de Fin de año con motivos navideños pero también pueden integrar la mesa dulce para estos días de invierno. Son las masitas Linzer, de origen europeo, que Maru Botana propone también como alternativa reversionada para la merienda.
Estas exquisitas propuestas dulces según la cocinera y pastelera tienen los siguientes ingredientes: 280 gramos de harina 0000, 200 gramos de azúcar, 150 gramos de manteca, 3 cucharadas de cacao amargo, 170 gramos de almendras y dos yemas de huevo.
Para preparar esas galletas ideales para acompañar el mate de la tarde, mezclar la harina con el azúcar e incorporar la manteca; esta debe estar fría y cortada en cubos.
Según explica Maru Botana, el trabajo para esta opción dulce debe ser a mano: deshacer con la punta de los dedos la mezcla hasta obtener un arenado, agregar el cacao, las almendras peladas y procesadas, y las yemas de a una.

Unir hasta obtener una masa homogénea y dejar descansar en la heladera por 1 hora. Una vez transcurrido este tiempo, estirar hasta tener una lámina de medio centímetro de espesor.
Cortar con cortapastas con las formas que se deseen y acomodar en una placa enmantecada y enharinada. La cocción es en horno precalentado a fueo medio durante 20 minutos. Dejar enfriar, rellenar con dulce de frutilla, frutos rojos o membrillo y espolvorear con azúcar impalpable.
Desde la zona más al norte de Austria
Los historiadores indican que estas masitas tienen su origen en la zona más Alta de Austria donde se elabora desde tiempos inmemoriales la tarta Linzer Torte, que tiene como base una masa crujiente a base de harina, manteca, yema de huevo, canela, frutos secos molidos (generalmente avellana) cubierta con mermelada y cubierta con masa enrejada.
Algunos cocineros hacen este tipo de galletas con una tapa con agujero para que se puede ver el relleno y queden más atractivas.