Tristeza absoluta

Dolor en Canal Nueve y El Trece por una terrible pérdida que los sacude de cerca

La televisión nacional ha perdido a uno de sus talentos.
domingo, 4 de julio de 2021 · 17:14

Canal Nueve, El Trece y todo el mundo artístico argentino se encuentra de luto este domingo por la inesperada partida del actor Horacio Sabatini a sus 52 años, la cual se conoció a través del comunicado que realizó la Asociación Argentina de Actores para despedirlo con los honores que merece.

Aunque se desconoce la causa del deceso, fue mediante unas sentidas palabras que acompañaron una imagen de Sabatini como la asociación quiso destacar la labor que en vida realizó el artista para medios como el canal del sol: "Lamentamos el fallecimiento del actor, fotógrafo, músico y artista plástico Horacio Sabatini. Trabajó en TV y publicidad. Tuvo una destacada labor como fotógrafo y realizó shows como cantante". Cerraron su comunicado con estas palabras:

Esta fue la imagen con la que la asociación develó la pérdida.

Nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, abrazándolos en este momento.

 

Su carrera

Horacio Sabatini supo desde muy pequeño que su pasión eran las artes escénicas en cualquiera de sus manifestaciones. Fue a los 11 años cuando decidió tener su primer banda musical en el colegio y los 16 años comenzó a escribir sus primeras canciones. El artista estudió canto en el el Centro Cultural San Martín y recibió clases de actuación de Agustín Alesso, quien perdió la vida el año pasado a causa del coronavirus.

El Trece fue uno de los canales que le abrió las puertas a Horacio para que ingresara al mundo de la televisión, "Separadas" y "Los Ricos no Piden Permiso" fueron las ficciones producidas por Polka en las que actuó para esta planta, pero también tuvo su chance en Telefe con "Campanas en la Noche", la telenovela que protagonizó Calu Rivero en el 2019. En Canal Nueve también tuvo su oportunidad de brillar, cuando compartió piso con Nicolás Magaldi en su programa "El Show del Problema en El Nueve".

Como fotógrafo, Horario Sabatini supo destacarse en producciones para las revistas de Hecho y Cablevisión; asimismo, capturó imágenes de Sandra Mihanovich, Eladia Blázquez, Marilina Ross, Silvina Garré, Alejandro Lerner, Las Blacanblus y Falete. Sin duda, un gran talento que ahora brillará desde otro plano.

Otras Noticias