CON ESTILO

En qué consiste el estilo minimalista: la forma de decoración que eligió Diego Ramos para su casa

El expanelista de "TV Nostra" aprendió que, en su hogar, menos siempre es más.
domingo, 4 de julio de 2021 · 03:30

Desde que Diego Ramos participó en “Mientras No Estabas”, aprendió mucho sobre diseño de interiores. Con la ayuda de sus compañeros de programa, la arquitecta Trinidad Reina y el constructor Pablo Portela, encontró un estilo perfecto para su casa en Martínez.

El actor argentino se enamoró del minimalismo y decidió implementarlo en cada espacio de su propiedad. La tendencia que asegura que menos es más puede parecer bastante básica a simple vista, pero este último tiempo se convirtió en la favorita de muchos decoradores alrededor del mundo.

A la hora de aplicarla, es importante tener en cuenta que todo se tiene que reducir a lo esencial, ya que esto atraerá grandes beneficios. Algunos de ellos son:

  • evita el desorden visual y minimiza el estrés;
  • es más fácil de limpiar, ya que hay pocos muebles o elementos decorativos a la vista;
  • refleja modernidad y es realmente atractivo a la vista, por este motivo es que muchas personas lo utilizan para transformar los espacios más comunes de la casa como el living, el dormitorio o la cocina.  
 Diego Ramos tiene 627 mil seguidores en Instagram.

 

¿Cómo poner en práctica esta tendencia artística?

El minimalismo le propone a las personas rodearse de elementos que necesitan, usan y aman. Para diferenciarlos del resto es esencial eliminar el exceso. Un consejo que puede ser realmente útil es elegir piezas de calidad, para que sean duraderas en el tiempo y nunca pasen de moda.

Respecto a los colores, tampoco se recomienda utilizar una amplia gama cromática, mientras más simples mejor funcionarán.

Excepto que te mudes a una propiedad vacía, lo mejor es aplicar esta tendencia artística de a poco. Empezá con una habitación en particular y después continuá con las que restan. Puede sonar estresante, pero el resultado es realmente espectacular, la casa de Diego Ramos lo prueba.