Divas de TV

La pantalla chica fue su testigo: la especial unión entre Susana Giménez y Raffaella Carrà

El fallecimiento de la cantante italiana rememoró un crucial lazo con la conductora argentina.
lunes, 5 de julio de 2021 · 21:28

Hace unas horas, se conoció el fallecimiento de Raffaella Carrà, a sus 78 años, tras sufrir una enfermedad de la que no trascendieron detalles. "Nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre", fueron las palabras de su pareja, Sergio Japino, para relatar el triste desenlace. La noticia hizo que muchos rememoraran la conexión de la artista italiana con Susana Giménez.

La diva argentina de los teléfonos tiene una historia cercana a la cantante, dado que fue la encargada de tomar su formato "Pronto, Raffaella" y convertirlo en un éxito en la televisión local. Con el nombre "Hola, Susana", la conductora abrió paso al estrellato de la mano del entonces canal ATC, en 1987. En sus primeros años, el ciclo de Giménez se transmitió al mediodía, al igual que el de la italiana.

Una de las mayores diferencias entre ambos programas fue la duración. Mientras que Carrà permaneció al aire solo por dos años, desde 1983 hasta 1985, Susana logró mantenerse en pantalla por más de tres décadas, con cambios de horario y señal de por medio, pero sin modificar su impronta.

 

Las similitudes que acercaron a las divas

Son varias las características que compartieron Susana y Raffaella. En primera instancia, ambas contaron con un staff de bailarines que las acompañaron en cada apertura con una coreografía y canción exclusivamente compuestas para la ocasión. La música contaba con un especial lugar en los dos programas y el carisma de las conductoras era indiscutido. 

Fuente: (Rai)

En materia de escenografía, compartían un cómodo living en el que recibían a sus invitados, muchos de ellos internacionales. Dicho espacio estaba equipado con grandes sillones y una vista a la cuidad de fondo.

Fuente: (Telefe)

Pero probablemente lo más icónico que marcó a Susana y Raffaella fue la presencia del teléfono en sus emisiones. Ambas se comunicaban con los televidentes y, mediante juegos, repartían diferentes premios a los afortunados ganadores. Con el paso del tiempo, Su logró incorporar la tecnología actual, lo que le otorgó un mayor alcance a la audiencia.

Actualmente, Giménez se encuentra en Uruguay y se desconoce su futuro laboral en la pantalla chica. Viene de recuperarse de las complicaciones del coronavirus y, hasta el momento, no usó sus redes para despedirse de su colega.

Otras Noticias