CON ESTILO

Imprescindible: consejos útiles para cuidar las plantas cuando nos vamos de vacaciones

Son medidas claves mantener la humedad en el ambiente y protegerlas de los rayos del sol.
martes, 6 de julio de 2021 · 12:30

Se acercan las vacaciones de invierno y son muchos los que comenzaron a averiguar destinos para poder tomarse unos días de descanso. Más allá de las cuestiones de costos y opciones, un tema importante es saber cómo cuidar las plantas cuando dejamos el hogar.

Por lo pronto, es importante para esta época del año, preparar a nuestras variedades vegetales para que se adapten de los cambios de temperatura, la falta de humedad o el traslado a ambientes más resguardados.

En primer lugar, los expertos en plantas recomiendan incrementar la frecuencia de los riegos en los días previos y rotar las plantas en 90 grados cada vez que le echamos agua, para que tengan una exposición a la luz uniforme.

Los sistemas de riego casero deben probarse antes de salir de vacaciones para evitar inconvenientes. 

Otra opción es agrupar aquellas de características similares y, a la vez, ubicarlas en lugares donde no haya puertas o ventanas que dejen pasar viento o demasiado calor.

Lo que más aconsejan los jardineros y viajeros es que se puede dejar cada maceta con un plato en la base con piedras y agua o bien, colocar vasos de agua alrededor.

En el caso de las suculentas hay que evitar el uso de pulverizador y darle un riego moderado. Son plantas aguantadoras que, ante el encharcamiento o el aumento de la humedad pueden generar la aparición de hongos.

 

Las más resistentes

Sin embargo, más allá de los consejos típicos para el caso de tener que viajar, hay ciertas plantas que resisten más que la media ante la falta de riego. En este grupo se encuentran las que son tipo palmeras, los cactus, las suculentas y los potus.

Aunque está la chance de que alguien las vaya a regar, también se pueden tomar algunos recaudos como tenerlas agrupadas para que se beneficien con su propia transpiración. También otra posibilidad es instalar un sistema de riego, con un bidón con agua y un cordón de algodón que vaya desde el recipiente hasta el sustrato.

Otras Noticias