Polémica

Una terrible denuncia golpea a Mario Pergolini tras sus dichos en vivo: "Aguardamos tus disculpas"

El actual dueño de Vorterix quedó en el ojo de la tormenta luego de una desafortunada frase.
martes, 6 de julio de 2021 · 11:21

Mario Pergolini es una de las figuras más importantes de los medios de comunicación, por lo que sus palabras resuenan en cada uno de los estudios. Por supuesto que su fama es un arma de doble filo, ya que los internautas no dudaron en quejarse públicamente tras sus dichos al aire de "Maldición, va a ser un día hermoso", su programa matutino. 

En esta ocasión fue la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina quien expuso a través de su cuenta de Twitter al legendario periodista: "Otra vez usaste a las personas con síndrome de Down para descalificaciones y comparaciones sin sentido. Esta vez, en @Vorterix. Aguardamos tus disculpas". 

Disculpá, no sé a qué dicho te referís. No se cuándo fue ni en dónde, pero si me lo especificás no tengan la menor dudas en que lo aclarararé. 

Luego de este cruce, Pergolini habló con Alejandro Cytrybaum, presidente de ASDRA.

Una vez que le hicieron llegar el clip con sus dichos al aire, Mario Pergolini dio marcha atrás y se sumó a la indignación de que sus palabras fueron una "animalada". Además de dar sus disculpas por la red social del pajarito les ofreció tener una entrevista en su radio, la cual se llevó a cabo esta mañana. 

Por último, el empresario dio una explicación que no terminó de convencer a los internautas ya que no fue la primera vez que ocurre: "Tal vez, lo dije sin darme cuenta y sin dudas eso sigue siendo un problema mío. Trabajare mas en mi forma de expresarme". Cabe mencionar que en el 2008 criticó al programa de Marcelo Tinelli y sentenció que solo faltaba que lleve "mogólicos" a bailar, una palabra utilizada para discriminar. 


El hecho de la discordia: así habló Mario Pergolini en la radio

Al aire de "Maldición, va a ser un día hermoso" Mario Pergolini habló sobre los avances de la inteligencia artificial en China y para ello, se apoyó en una anécdota de su juventud: "Cuando sale la primera calculadora, allá por los setenta, las digitales, las Casio, fue algo increíble. Sacabas seno, coseno. Antes había que comprar un librito para eso, en el colegio lo teníamos. Pero hoy en día no nos llama la atención". 

Fuente: (Vorterix) 

No nos parece inteligencia artificial, de hecho nos parece alguien con síndrome de down, por decirlo en términos tecnológicos.

Lejos de pasar desapercibido, los oyentes viralizaron el clip en las redes sociales y una catarata de insultos llovieron para el conductor. "La estupidez y la ignorancia en su máxima expresión" fue uno de los mensajes que tuvo la mayor cantidad de likes.

Otras Noticias