Inigualable

Gracias al fútbol, la TV Pública alcanzó cifras históricas en el rating y Telefe brilló como nunca

Las mediciones marcaron un claro eje de lo que realmente le interesa ver al público argentino.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 08:45

En este marco, cabe destacar que el canal que logró picos más altos fue la TV Pública, con una racha de 21.3 en el horario del partido, luego le siguió TyC Sports, canal que alcanzó los 20 puntos. De esta manera, el partido de la semifinal de La Copa América, alcanzó una suma de 41.3 puntos en el rating, sin dudas, una cifra histórica.

Luego de los altos picos de las mediciones obtenidos el día lunes, ayer los canales tuvieron que disputarse por el primer puesto en un día atravesado por el fútbol. Los canales principales (El Trece y Telefe) decidieron suspender su programación estrella para dejarle lugar al partido entre la Selección Argentina y la de Colombia, ya que sabían que tenían todas las de perder en cuanto a números se refiere.

En consecuencia de este día tan importante para el deporte nacional, los demás canales agacharon la cabeza y comprendieron que los números no serían tan buenos como en días anteriores. Entre los canales más vistos del día, el primer puesto quedó para Telefe que aún sin "La Voz Argentina", se mantuvo a la cabeza con 9.4 puntos de rating.

En contraposición a ayer, el día lunes El Nueve escaló al tercer puesto, por lo que el martes tan solo fue un mal día.

Posteriormente le siguió TyC Sports con sus programas previos al partidos, comentarios y expectativas de lo que se vería por la noche. Así es como el canal deportivo se quedó en el segundo puesto con 5.1 puntos de rating. En orden de la lista, El Trece sin "Showmatch: La Academia", alcanzó una racha de 5.0.

En este día atípico, los canales que antes podían llegar cómodamente a un tercer puesto, se vieron arrollados por las programaciones relacionadas al evento deportivo, ya que, de más está aclarar la importancia que tiene el fútbol para nuestro país. Así es como el cuarto puesto quedó para la TV Pública con 4.9 puntos de rating, seguido de El Nueve con 2.4 y América TV con 1.7.

 

Resultados impecables en una noche para perder

Aunque el horario de "Doctor Milagro" coincidía con la emisión del partido y la previa del mismo, la telenovela turca logró un piso de televidentes muy alto, lo que ayudó a que Telefe pudiera mantener el primer puesto en la lista del rating. Así es como la ficción promedió 14.5 puntos en competencia directa con las semifinales de La Copa América.

Otras Noticias