PAPELÓN

“Haré juicio”: tras reportar por error la muerte de Carlos Reutemann, TN enfrentará lo peor

La hija del senador, Cora Reutemann, informó que tomará medidas legales contra la señal televisiva.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 09:23

Este martes, la pantalla de TN dio lugar a una noticia inaudita, ya que comunicaron erróneamente un fallecimiento. En detalle, el día de ayer, unos minutos después de las 22:30 horas, mediante la conducción de Nicolás Wiñaski, el noticiero comunicó que el senador Carlos Reutemann había muerto. Mientras sonaba la cortina musical que acompañaba a la placa “urgente”, con el micrófono abierto y exabrupto incluido, el periodista indicó erróneamente: “Se murió Lole”. Luego del bochornoso hecho, el canal enfrentará durísimas consecuencias, ya que la hija del senador, Cora Reutemann, tomará acciones legales.

En detalle, el conductor de la señal televisiva amplió: “Murió Carlos Alberto Lole Reutemann, estaba internado, 79 años. Fue varias veces senador de Santa Fe, también fue vicegobernador. Sobre todo, se lo conoció por ser uno de los más grandes automovilistas de la argentina junto a Juan Manuel Fangio”.

Fuente: (TN)

La noticia que brindó el periodista de TN sobre el fallecimiento del político resultó errónea, ya que el senador continúa internado en terapia intensiva. Como si ello no fuera suficiente, en el estudio se encontraba Patricia Bullrich, quien ante la noticia brindó unas palabras para Reutemann.

En detalle, la exministra de Seguridad mencionó sobre el político: “Una muy buena persona, tan buena persona que cuando lo buscaron para ser presidente dijo que no. Por ahí no se sintió a la altura”.

Fuente: (TN)

 

El enojo de Cora

En paralelo a la noticia de TN, desde su cuenta de Twitter, Cora Reutemann, hija de Carlos Reutemann aclaró: “Mi papá está mal. Pero aún está vivo. Respeto por favor”. En esta misma línea, con enfado por lo sucedido, Cora apuntó contra TN y aseguró: “Haré juicio a todos los medios que salieron a decir esta falsa noticia. Les debería dar vergüenza”.

Además de ello, la políglota agregó: “Estoy de la mano de papá vivo y recibiendo mensajes de pésame. Vergüenza a todos ustedes”. Luego de su mensaje, la hija de Reutemann subió una fotografía junto a la mano de su padre, a la cual sujetaba con fuerza.

 

La hora de la disculpas

Casi veinte minutos más tarde de haber anunciado la muerte de Reutemann, el periodista se hizo cargo del tremendo error y pidió disculpas. Así lo expresaba: “Pedimos disculpas porque se ha comunicado -a pesar de que nosotros creíamos haber chequeado la información- la hija de Carlos Reutemann, Cora acaba de twittear una desmentida, diciendo que el padre está mal de salud pero que todavía no murió. Mi papá está mal pero todavía está vivo”.

Fuente: (TN)

Por su parte, Wiñaski reconoció el gravísimo error que cometieron y admitió: “El máximo responsable de haber dado la noticia soy yo. Creíamos haberla chequeado”. En esta misma línea, agregó: “La hija de Reutemann acaba de decir que todavía está vivo y ojalá siga vivo por mucho tiempo más”.

En su descargo, el conductor de TN agregó: “Somos periodistas, nos podemos equivocar y al mismo tiempo no nos podemos equivocar”. Además de ello, le dirigió unas palabras a Patricia: “Le pido también disculpas a Bullrich, que dimos la noticia y ella opinó al respecto”. Por su parte, la exministra aseguró: “Es una alegría que no sea así”.

Otras Noticias