CON ESTILO

Indispensable: los secretos para mejorar las plantas con un chorrito de agua oxigenada

Fundamental para desinfectar ante la presencia de hongos y mejorar el desarrollo de las raíces.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 12:30

Puede parecer un producto incompatible con nuestro jardín pero el agua oxigenada, usada en su justa medida y mezclada con un poco de agua de la canilla, puede generar una serie de beneficios para nuestras plantas.

Entre las propiedades y remedios que aporta este compuesto químico para nuestras variedades vegetales es que su alto poder antimicrobiano ayuda a prevenir infecciones, tanto en las hojas como en raíces, si se las vaporiza con un spray.

Debido también a que es un agente antioxidante ayuda a que las semillas se desarrollen más rápidamente. Para eso, se deberá empapar las semillas con agua oxigenada, unos minutos antes de plantarlas.

Otro de los puntos fundamentales del uso de este producto es que, si rociamos nuestras plantas con un poco de la mezcla con agua común, ahuyentará a los insectos que son perjudiciales para el jardín.

El agua oxigenada mezclada con la de la canilla además ayudará a que las plantas crezcan más sanas y rápido.

Puede servir incluso como remedio para sanar las raíces podridas, sobre todo cuando la tierra está muy compactada y no drena bien el agua. En este caso, debe ir en una solución que contenga una parte de agua oxigenada y dos de agua. Además, el peróxido de hidrógeno es una opción muy valiosa para lograr que las plantas crezcan más fuertes.

Pero no solo eso porque usarla también mejora la calidad de agua ya que, con esta acción, se eliminan los químicos y pesticidas que haya en el agua de la canilla. Además, ayuda a que las plantas absorban más nutrientes por sus raíces.

 

No solo para la naturaleza

Así como es indispensable para mejorar la calidad de nuestras plantas, el agua oxigenada sirve también para mantener las herramientas y los distintos utensilios limpios y desinfectados.

De esta manera se evitará la propagación de enfermedades que tengan las plantas sobre todo si es un época en la que proliferan los hongos en el jardín. En ese caso, habrá que limpiar también las macetas y empapar en agua oxigenada todas las herramientas.

Otras Noticias