Inesperado y terrible

Mientras se recupera del coronavirus, Susana Giménez recibió un feroz ataque de Enrique Pinti

El humorista le dedicó varias frases muy crueles a la diva que estuvo al borde de la muerte.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 15:04

Enrique Pinti es uno de los grandes referentes del humor nacional y siempre supo mantenerse como un gran crítico de la sociedad argentina. Ahora, el capocómico realizó una entrevista por radio Mitre, y se permitió atacar a Susana Giménez, que se recupera del coronavirus en su casa de Punta del Este, lugar donde reside desde prácticamente el comienzo de la pandemia.

"Hay que ver de dónde viene uno, quién te dio de comer y te llevó a un lugar; después podés criticar los sistemas", dijo el humorista sobre la diva de Telefe y luego agregó:

Pero cuando escucho a Susana Giménez decir que esto es ‘Argenzuela’, me gustaría recordarle que Argentina le dio gran parte de la plata que tiene.

Por las dudas, Enrique aclaró sobre Susana: "La plata se la ganó trabajando y es absolutamente merecida, pero se la dio este país". Cada vez más políticamente correcto, y completamente alejado del humorista irreverente que supo ser años atrás, Pinti siguió con su argumento: "Compararnos con cualquier país esta mal porque todos los países son irrepetibles. Además el mundo es un desastre y nadie es quien para comparar qué es mejor o peor".

A diferencia de otros colegas, que se mostraron muy críticos con el cierre de las actividades teatrales y la escasa energía que puso la Asociación Argentina de Actores para defenderlos en un momento tan crítico, Enrique siguió con su tono moderado, tan alejado de la ironía y la frontalidad que lo caracterizó en sus tiempos más combativos.

"No me siento tan mal en relación a la falta de actividad. Debuté en el teatro en 1957 y no paré nunca, el trabajo para mí es el aire que respiro así que lo extraño muchísimo. Pero tuve suerte con el éxito de 'Salsa Criolla': por más que soy un gastador y no administro bien el dinero, pude ahorrar. Tengo un colchón para un año o dos, tengo un privilegio", aseguró el capocómico, que ya está vacunado con las dos dosis de la vacuna Sputnik.

 

En marzo Pinti debió postergar el estreno de su nueva obra, que finalmente se lanzaría este mes, gracias a la reapertura de los teatros porteños.

 

Sus críticas contra Mauricio Macri y su apoyo a Alberto Fernández

En el 2019, el humorista fue durísimo con el referente de "Cambiemos": "El padre le había dicho que era un inútil, que no servía para nada. Ojo, que no es nada personal con Macri, ni a favor ni en contra. Simplemente lo vi dos o tres veces en mi vida. No me ilusioné con él, ni con Menem".

En ese momento, declaró sobre el actual presidente: "Me gusta porque es moderado y yo a pesar que soy un desbocado y un maleducado, soy moderado también, y tengo una conexión con la gente que es moderada. Confío más en Fernández porque es un hombre componedor y equilibrado, que si tiene que decir algo en contra aunque sea de su propio bando lo dice. Tiene un mínimo de autocrítica. La verdad, vos escuchás a Macri gritando: 'No se inunda más', y después hace el Topo Gigio a los dos minutos".