CON ESTILO

Originales scones de cacao y chips de chocolate: una propuesta de Coco Carreño solo para golosos

Además, los hace con una forma diferente a la tradicional y pueden ir rellenos con dulce.
jueves, 8 de julio de 2021 · 15:30

Hay de todo: los que prefieren una merienda frugal y aquellos que, en cambio, optan por darse un gustito de algo dulce y bien contundente para la hora del té. Para estos últimos, Coco Carreño brinda una receta sabrosa: los scones de chocolate y cacao.

El cocinero de “Como Todo” tiene una particular predilección por los postres y es por eso que da los mejores tips para hacer estos bizcochos para la tarde.

Lo ingredientes para esta receta de Coco Carreño son 2/3 de taza de crema de leche, 1 huevo, 1 cucharada de esencia de vainilla, 1 taza y 3/4 de harina 0000, 1/4 de taza de cacao amargo, 1/2 taza de azúcar, 2 cucharadas de polvo de hornear, 1/3 de taza de manteca y 2/3 de taza de chips de chocolate.

El chocolate es un excelente antioxidante. 

Para elaborar esta propuesta dulce, como primer paso, Coco recomienda precalentar el horno. Mientras tanto, será necesario mezclar en un bol los secos (harina, azúcar, polvo de hornear, cacao amargo y la sal) con la manteca, que debe estar fría y cortada en cubos.

La tarea debe hacerse con los dedos, sin amasar demasiado, para que no se caliente la preparación ni se ablande y obtener así un arenado.

En otro recipiente, habrá que mezclar la crema, la esencia y el huevo, agregarlo a la mezcla de los secos y unir sin amasar. Luego se deberá estirar la masa y cortar en triángulos, para llevar a una placa enmantecada y enharinada. Estos scones requieren de 20 minutos de cocción a horno fuerte.

Pueden hacerse rellenos con dulce de leche o bien cubrirlos con una sabrosa mezcla. Una vez que pasaron 15 minutos que salieron del horno unir 1/2 taza de azúcar impalpable con 1/4 de taza de cacao amargo y 3 cucharadas de leche y verter sobre los bizcochos. 

 

Un bocado con mucha historia

Se estima que el origen de los scones es escocés y que proviene de otro plato tradicional de esta región que eraun  pan plano, que se cocinaba a la plancha, llamado bannock.

Aunque la versión de Coco es sabrosa y sumamente original, los scones más tradicionales se hacen con pasas aunque en el propio país original también hay nuevas propuestas como los que vienen con arándanos o chocolate. En Australia, por ejemplo, elaboran scones de calabaza.

Otras Noticias