CON ESTILO

Iguales a los de la panadería: Paulina Cocina enseña a elaborar churros caseros

Requieren muy pocos ingredientes y pueden ir rellenos o espolvoreados con azúcar.
viernes, 9 de julio de 2021 · 09:30

Nada mejor que unos churros con chocolate caliente para conmemorar la fecha Patria. Y como una forma original de iniciar el día, Paulina Cocina enseña a hacerlos en casa con una receta sencilla.

Pueden ser largos, cortos, rellenos o con cobertura de glaseado o con azúcar pero la cocinera youtuber muestra la técnica para poder hacer 2 docenas y tenerlos listos para acompañar el mate de la primera comida del día.

Los ingredientes que se necesitan para esta delicia dulce según las indicaciones de Paulina Cocina son: 2 tazas de harina, 2 tazas de agua, aceite, una pizca de sal y azúcar.

Como  primer paso, será necesario poner a hervir las 2 tazas de agua en una olla con la sal y un chorrito de aceite. Mientras está en ebullición, habrá que agregar, de a una, las tazas de harina y revolver con cuchara de madera, a fuego bajo.

Pueden rellenarse con dulce de leche, dulce de membrillo o crema pastelera. 

El momento más importante de la elaboración es cuando la mezcla debe pasarse a la mesada, en caliente. La masa es chiclosa y con grumos y debe amasarse durante unos 6 minutos hasta obtener una contextura lisa.

Sin dejar que se enfríe (ese es uno de los secretos más importantes que recalca Paulina Cocina) se tendrá que pasar a la churrera o a la manga para hacer los churros del tamaño que se prefiera. Luego, en un sartén con aceite bien caliente, habrá que freírlos hasta que estén bien dorados.

Paulina Cocina alerta que esta masa puede producir pequeñas explosiones, por lo que aconseja mantenerse lejos de la sartén. Una vez que se retiran, habrá que colocarlos en papel absorbente y luego, espolvorear con azúcar a gusto cuando todavía están calientes.

 

También vinieron de Oriente

Cuenta la historia que los churros fueron exportados desde China hacia Europa, por los portugueses. Estos viajeros adaptaron el conocido youzhagui del sur del país asiático por su variante en forma de "estrella" para la que se necesita una manga.

Otros dicen que los churros fueron creados por los pastores españoles para sustituir el pan fresco, ya que la masa de los churros es fácil de hacer y de cocinar a fuego abierto en las montañas. En la actualidad, los churros españoles son famosos por su sabor y su forma circular.

Otras Noticias