Emotiva

Medio siglo juntos gracias al destino: la gran historia de amor de Mirtha Legrand y Daniel Tinayre

La famosa conductora conoció a su marido a mediados de los años cuarenta y desde entonces se acompañaron.
viernes, 9 de julio de 2021 · 08:00

Si hay unos de los romances que más marcaron a la farándula argentina, ese fue el de Mirtha Legrand y Daniel Tinayre. La pareja de artistas conformaron una de las más queridas y emblemáticas del mundo del espectáculo e incluso dejaron para la historia varias anécdotas tanto en la pantalla chica como en la grande. 

La historia de amor entre la conductora de El Trece y el director de cine comenzó en el año 1945, cuando se conocieron en el set de grabación de la película "Cinco Besos", uno de los primeros estrellatos de Mirtha en el cine. Ella de 17 años y el de 35, el amor fue a primera vista, y todo porque él había ido a visitar a  Luis Savlasky, el director de la película e íntimo amigo de él. "Realmente era un hombre muy buenmozo: estaba bronceado, tenía los dientes blancos. Era muy atractivo, muy lindo hombre", recordó Legrand en una entrevista sobre ese momento.

"Hoy ha sido un día inolvidable porque la he conocido", decía la tarjeta del ramo de rosas rojas que recibió Mirtha Legrand esa misma tarde cuando regresó a su casa. Desde entonces, se dio cuenta de que aquel director de cine mucho mayor que ella estaba seriamente interesado en conquistarla. Unos días después y luego de que ella lo llamara para agradecerle, tuvieron su primera cita y dos meses más tarde anunciaron su compromiso, justo el día que ella cumplió los 18 años.

"Un día felicísimo para mí", escribió Mirtha en Twitter al compartir la foto de su casamiento hace unos años.

Todo rápido. Eso es es el amor: yo me enamoré.

A los siete meses de casados y tras un episodio de desmayo en el set de grabación, Legrand y Tinayre anunciaron que estaban esperando a su primer hijo, al que bautizaron con el mismo nombre que su progenitor, Daniel. Tres años después, nació Marcela, la madre de Juana Viale, la nieta de Mirtha que hoy reemplaza a su abuela en el programa de televisión.

Aunque fueron muchas las peleas y disgustos que atravesaron juntos, Mirtha Legrand siempre aseguró que el amor que sentía por el director de cine era más fuerte que cualquier otra cosa en el mundo. Incluso, a 27 años de la muerte de Tinayre, la conductora lo sigue recordando con el cariño intacto.

La pareja disfrutó de mucho éxito profesional en conjunto.

 

Un dolor que sigue vivo

El 24 de octubre de 1994, Daniel Tinayre falleció luego de luchar contra la hepatitis B. El director estuvo internado en su casa, ya que "quería morir ahí", según comentó Mirtha. "Él disfrutaba mucho de la vida. Podría haber vivido más tiempo, se fue muy temprano", se lamentó Legrand en una entrevista con Infobae hace unos años.

Otras Noticias