BARCELONA

"Grande": así despidieron a Lionel Messi los hinchas del Barcelona

El astro será recibido en París por sus nuevos fanáticos y la prensa internacional.
martes, 10 de agosto de 2021 · 09:43

Lionel Messi se despidió de Barcelona por primera vez en 21 años y partió rumbo a París, Francia, a donde llegará este martes para concluir su transferencia al conjunto deportivo Paris Saint-Germain.

El astro argentino fue aclamado por la hinchada del Barcelona en la entrada del aeropuerto. Los seguidores del club que le vio nacer le vitorearon y cantaron su nombre al grito de “grande”, entre aplausos, lágrimas e históricas fotografías tomadas por cientos de periodistas.

El futbolista, sus abogados y su padre, Jorge, han estado en conversaciones con el PSG desde el jueves, cuando el club anuncio oficialmente su decisión de desprenderse de su jugador clave debido a la situación financiera por la que atraviesa. Previamente, Messi había acordado un contrato de cinco años con el Barcelona por valor de unos 20 millones de euros por temporada.

Al llegar a la capital francesa, Messi firmará un contrato de dos años con el Paris Saint-Germain. El acuerdo incluye una opción de extensión por un año y le dará al delantero un salario neto de alrededor de 35 millones de euros con bonificaciones incluidas.

 

Messi responsabilizaría al club por su salida del Barcelona

Jorge Messi, representante de la estrella, dijo a la televisora española La Sexta en el aeropuerto de Barcelona que su hijo ficharía por el PSG este martes. Cuando le preguntaron quién era el responsable de esta decisión respondió: “Pregunta en el club”.  Se espera que el futbolista ofrezca una nueva conferencia de prensa y una presentación el miércoles.

Se espera que el astro llegue en las próximas horas al aeropuerto de la Ciudad Luz, donde sería recibido por su nueva hinchada y demás fanáticos. Pronto Messi podrá volver a vincularse con Neymar, su excompañero del Barcelona y uno de los principales nexos entre el argentino y el club de París.

Otras Noticias