UN MOMENTO DOLOROSO
"Me agarró en el aire, con la guardia baja”: Guillermo Andino recordó una de sus peores experiencias
El conductor de "Es por ahí" habló sobre una de las noticias más fuertes que debió enfrentar en América TV.Este viernes, Guillermo Andino fue el invitado estrella de Jey Mammón en “Los Mammones”. Allí, el periodista se presentó en compañía de su esposa Carolina Prat y recordó diferentes anécdotas e historias. Sin embargo, el conductor también habló de un triste hecho que le tocó comunicar en vivo: la muerte de Diego Maradona.
El presentador de “Es por ahí” confesó cómo vivió internamente la noticia y las dificultades que tuvo que enfrentar para poder trasladar en palabras el deceso del astro del fútbol. El 25 de noviembre de 2020, el día que murió Maradona, Guillermo estaba al aire de América TV y debió comunicar la noticia.
La palabra de Andino
Por su parte, Jey recordó que ese día Guillermo lloró desconsoladamente frente a la cámara y, con ello, le manifestó: “Guille, a vos te tocó dar la noticia de la muerte de Diego, y creo que lloramos todos con vos”.
Ante las palabras de Jey, Andino reconoció: “Sí, me agarró en el aire, con la guardia baja”. Luego de ello, profundizó: “A ver, la vida de Diego en los últimos años no podemos decir que nos podía dar episodios, con una connotación negativa, lejanos. Estaba ahí Diego, lo veíamos mal”. En este aspecto, reconoció: “Pero yo no pensaba, no tenía internalizada la idea de que Diego se iba a morir a sus 60 años”.
Su reacción
En línea con su relato, el periodista recordó cada momento de aquel día y especificó que, en primer lugar, Luis Ventura le brindó la noticia y, como era de esperarse, ansiaba que se tratara de una falsa alarma. Así lo mencionaba: “Cuando Luis Ventura empieza a hablar desde un móvil, a contarnos ‘miren que si no lo van a atender se muere’, y él nos pasaba al grupo ‘se murió, estoy siendo cauto porque lo tengo que confirmar”, yo no lo podía creer”.
Asimismo, el conductor de América admitió que internamente pensaba que Ventura se había equivocado. Así lo recordaba: “Decía, este debe estar equivocado. Yo deseaba que estuviera equivocado”. Con ello, Andino admitió sobre aquel lamentable día: “Yo me negaba a decirlo. Se me pone la piel de gallina”.
Finalmente, la noticia que no quería dar se confirmó y el conductor fue acorralado para dar la información. En este punto, recordó: “Finalmente me dicen ‘se murió, decilo ¡decilo!”. Con retos y exabruptos incluidos por cucaracha, Guillermo expresó cómo siguió: “Bueno, chequeo y lamentablemente sí, me agarra en el aire. Y me pongo a llorar, ¿cómo no?”.
Andino recordó momentos de su niñez y memorias más que emotivas en torno a la vida de Diego. Con lamento, admitió: “Se me vino el Diego de mi infancia, el Pelusa. Yo lo conocí de muy chico, tuve la suerte. Mi viejo le había seguido la carrera desde muy chico, lo conocíamos de Argentinos Juniors”.