COCINA

No te quedes sin probar la mejor receta de cookies de chocolate por Osvaldo Gross

El cocinero compartió detalles de la preparación y dio útiles consejos.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 08:00

Uno de los pasteleros más reconocidos de la pantalla chica es Osvaldo Gross, quien, luego de graduarse como licenciado en Gastronomía, terminó sus estudios en Italia, Francia, EE. UU. y Alemania, como así también en su propio país. Una vez instalado en su lugar de origen, el cocinero se dedicó a dar clases en varias escuelas, donde preparó a miles de personas apasionadas por esta profesión. Asimismo, Osvaldo fue parte de grandes cadenas de hoteles, donde brilló con sus increíbles recetas y desde el año 1992 se volcó de lleno a los medios, televisión, gráfica y libros de su autoría.

Sumado a esto, el chef se mantiene muy presente en sus redes sociales, donde cuenta con más de un millón y medio de seguidores. En ellas, Gross comparte prácticas y exquisitas recetas para que los fans puedan realizarlas en sus casas. Una de ellas es la que presentamos a continuación, la cual te muestra el paso a paso de la preparación de los mejores cookies de chocolates. ¿Te las vas a perder?

Ingredientes

  • 100 gramos de manteca/mantequilla
  • 200 gramos de azúcar fantasía negra
  • 1 cucharadita tipo té de canela molida
  • 1 huevo o 3 yemas
  • 130 gramos de harina
  • 60 gramos de almidón de maíz
  • 1 cucharita tipo café de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharita de sal fina o en escamas
  • 100 gramos de pasas de uva
  • 100 gramos chips de chocolate


Otras opciones: avena arrollada, granola, nueces, maníes, frutas secas, ciruelas pasas.

 

Preparación

En un recipiente, batir la manteca pomada junto con el azúcar negro. Sumado a esto, agregar canela para dar un poco de perfume y, si es de su agrado, esencia de vainilla o ralladura de naranja. Luego unimos el huevo. El paso siguiente es tamizar los ingredientes secos y realizar la masa, en donde colocaremos las pasas y los chips de chocolate. Una vez que la preparación está lista, continuamos.

Hacer unos chorizos con la masa y dejar en la heladera para que tome frío. Después cortamos en trozos de unos seis milímetros y colocamos en una placa para horno. Con una cuchara para helado de tamaño medio, sacar medias esferas y poner en una placa con papel manteca. Colocarlas separadas, ya que toman mucho volumen al cocinarse. En un horno precalentado a 180 grados, cocinar por 15 minutos. Una vez fuera del horno, quedan con una consistencia seca. Rellenar si se desea.

Otras Noticias