CON ESTILO

Consejos para los amantes de las plantas con poco tiempo: qué especies requieren menos riego

Son las variedades más versátiles y poderosas ya que pueden resistir incluso a la falta de luz.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 12:30

Son muchos los fans de la naturaleza y de las plantas que adoran tener su hogar repleto de macetas pero no cuentan con demasiado tiempo para su cuidado. Para ellos, los profesionales de la jardinería recomiendan una serie de variedades que necesitan poca atención y escaso riego.

Es una buena opción sobre todo para aquellas personas que suelen viajar y estar varios días fuera de la casa y se complica la tarea de tener cuidadas sus variedades vegetales.

En ese caso, para olvidarse de las plantas marchitas o secas, no hay nada mejor que colmar la vivienda de especies como el potus, que es de las variedades que más se adaptan a todo tipo de ambientes.

Además de resistente, la aloe vera sirve para curar la piel luego de un día de sol fuerte. 

Además, esta variedad puede instalarse en cualquier ambiente de la residencia ya que puede crecer con luz directa, indirecta, natural o artificial. Pero más allá de eso, es una de las plantas que precisa menos cantidad de agua para lucir espléndida. Esta planta solo debe regarse cuando la tierra esté seca.

Otra variedad muy recomendada para los amantes del verde con muchas ocupaciones son las conocidas como lazos de amor. En este caso, la cantidad de agua que necesitan es mínima sobre todo en invierno. En verano, por su parte, con un vaso de agua por semana lucirá muy bella.

Entre las más versátiles, sin duda, se encuentra la llamada lengua de tigre que puede desarrollarse aún con falta de luz y de agua. Tanto es así que justamente su problema más grave es que se riegue en exceso ya que sucumbe ante los encharcamientos o la humedad en demasía.

 

Fuerte y con infinidad de propiedades

Ahora bien, si hay una planta que derrota todas las adversidades esa es la Aloe Vera que además cuenta con innumerables poderes curativos.

Esta planta puede regarse incluso cada dos semanas y además, tiene la facultad de acumular en sus hojas una gran cantidad de agua, que le permite subsistir. Pero también ofrece ciertos beneficios adicionales: sirve para curar quemaduras, heridas y afecciones cutáneas, pero también sanar picaduras y prevenir la caída del cabello.

Otras Noticias