CON ESTILO

Dos en uno: la original propuesta de brownie y cheesecake de la mano de Ximena Sáenz

Son postres clásicos que se complementan perfectamente para el desayuno.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 10:35

Son de los postres más reconocidos en el mundo y más sabrosos. Y en este receta de Ximena Sáenz logro unirlos magistralmente. Se trata de una propuesta deliciosa para el desayuno que mezcla brownie con cheesecake.

La receta que recomienda la cocinera y jurado es para elaborar en cacerola a presión ya que, de ese modo, el brownie se dora y no se quema como puede ocurrir si se realiza al horno.

Los ingredientes que se necesitan para esta exquisita torta que enseña a hacer Ximena Sáenz son, para el brownie, 150 gramos de azúcar, 3 huevos, 110 gramos de manteca, 225 gramos de chocolate semiamargo, 90 gramos de harina 0000, ½ cucharada de cacao amargo y una pizca de sal.

Para que quede marmolado, se puede usar un palillo para mezclar las preparaciones crudas. 

Por su parte, para la parte del cheesecake harán falta 200 gramos de queso crema firme, 3 yemas, 150 gramos de azúcar  y 1 cucharada de esencia de vainilla.

Como primer paso, la cocinera indica que habrá derretir el chocolate para el brownie con la manteca a baño maría. Luego, será necesario incorporar al chocolate los huevos y batir con fuerza hasta que esté totalmente integrada la mezcla. Luego habrá que agregar la harina mezclada con el cacao y la pizca de sal e integrar con movimientos envolventes y reservar.

En otro bol, por su parte, será necesario batir el queso con las yemas, la esencia de vainilla y el azúcar. Integrar bien. Mientras tanto, Ximena recomienda precalentar la cacerola a fuego bajo.

Una vez que esté a la temperatura deseada, volcar ¾ partes de la mezcla de brownie y distribuir sobre toda la superficie. Luego, habrá que sumar de a cucharadas la mezcla de cheesecake sobre la base e intercalar con la mezcla de brownie.

Esta preparación lleva 35 minutos de cocción en hornalla a fuego corona. Para que quede lista, será imprescindible dejar tapado el recipiente durante 10 minutos adicionales, con el fuego apagado, para que termine de cuajar la mezcla de cheesecake con el vapor.

 

Una delicia que nació por equivocación

El brownie es un bizcocho de chocolate que nació por un error en la cocina que olvidó poner levadura a la torta que tenía que elaborar.

Al no tener elemento leudante, el brownie queda crujiente por fuera y tierno y jugoso en su interior, se bautizó con el nombre de brownie por su calor marrón. Se popularizó en Estados Unidos, y hay versiones similares como la marquise de chocolate y el volcán de chocolate para comer caliente. 

Otras Noticias