INCREÍBLE

Escalofriante: Guillermo del Toro fue testigo de una aterradora experiencia paranormal

El director está en contacto con este tipo de historias, pero ahora le tocó ser el protagonista.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 08:00

Guillermo del Toro es uno de los directores de cine más reconocidos del séptimo arte. Con una larga lista de éxitos, el artista tiene una cierta debilidad con las películas de terror. A pesar de estar totalmente acostumbrado a este tipo de historias, Del Toro fue protagonista de una escalofriante experiencia, la cual la dio a conocer hace un tiempo en medio de una entrevista.

En medio de la charla, el director de cine escogió los cinco títulos de las películas más aterradoras para él. Entre estas, mencionó las siguientes: “Suspense”, del año 1961; “La casa encantada”, de 1963; “Alien, el octavo pasajero", de 1979; “Tiburón”; y “La Matanza de Texas”. Con esta última, Guillermo del Toro aseguró: "Por supuesto, quiero decir, esa te asusta de verdad".

"El Laberinto del Fauno" fue una película que se estrenó en el 2006.

Asimismo, el artista explicó que, desde que se convirtió en padre, empezó a temer un poco más de ciertas cosas, y esto dio el pie inicial para que el director contara una aterradora experiencia que le tocó vivir. Todo ocurrió en Waitomo, Nueva Zelanda: "Cuando voy a una ciudad, reservo la habitación encantada de un hotel. Solo había siete personas en el hotel, estaba cerrado por la temporada. En mitad de la noche, estaba viendo The Wire en DVD y escuché un asesinato, un horrible horrible asesinato en la habitación. Había un enorme balcón y sabía que si miraba hacia él, habría alguien llamando a la ventana. Así que me dije 'mira a la pantalla, no mires ahí'. Y no dormí ni un segundo", aseguró Del Toro.

 

Un poco de la historia de Guillermo del Toro

Cabe mencionar que el director de cine nació el nueve de octubre del 1964, en Jalisco, Guadalajara. Su nombre completo es Guillermo del Toro Gómez y estudió para convertirse en productor, director y guionista de cine.

Empezó su carrera muy joven cuando apenas era un adolescente, en México. Tiempo más tarde, Guillermo creó su propia agencia Necropia y, de esta manera, pudo ser el productor ejecutivo de su primera película a los 21 años.

Otras Noticias