Máxima exigencia

Los estrictos requisitos que le impusieron a Ámbar, la hija de Juana Viale, para estudiar en Francia

La joven comenzará una nueva vida alejada de su familia y se formará con nuevos saberes.
viernes, 20 de agosto de 2021 · 10:33

Actualmente, Juana Viale se encuentra en Francia junto a Ámbar de Benedictis, su hija, quién planea instalarse en dicho país para comenzar con sus estudios universitarios. La joven mantiene un bajo perfil al igual que su madre y, según contó su propia familia, es muy aplicada. 

Ámbar estudiará en La Sorbona, una histórica institución ubicada en París y considerada una de las más prestigiosas del mundo. Pero para ingresar allí, la hija de la nieta de Mirtha Legrand debió pasar algunas pruebas. Ámbar terminó su formación secundaria en el Liceo Francés Jean Mermoz, en Buenos Aires, y por eso domina sin problema el francés. 

La adolescente de 18 años corrió con ventaja por haber estudiado allí, ya que para ingresar a La Sorbona, desde la página de la institución le exigieron: "Antes de postularse para estudiar en Francia, tiene que tener un nivel suficiente en francés (escrito y oral). Para los cursos de nivel universitario, se recomienda el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (CEFRL)". Además de este requisito, la hija de Juana Viale debió presentar cartas de recomendación, llenar distintos formularios y someterse a algunas entrevistas para obtener una vacante.

 

El apoyo de su familia

Más allá de que Ámbar se mostró muy decidida a instalarse sola en un país desconocido, su familia siempre estuvo detrás para apoyarla. Hace un tiempo fue Marcela Tinayre, su abuela, quien en diálogo con "Los Ángeles de la Mañana" sostuvo: "Es una chiquita, tiene 18 años, súper inteligente, brillante. Pero una ciudad cosmopolita es una ciudad cosmopolita. Decí que tengo acá a sus tíos que la vieron crecer, Carlitos y Guillermo, que la van a cuidar muchísimo".

"Quiero que esté bien y que esté feliz. Ha viajado muchísimo conmigo. Habla francés perfecto. Conoce muy bien esta ciudad. Va a estudiar una carrera nueva que está relacionada con el arte. Son carreras nuevas, que no sé explicar bien el título de la carrera. No es cine exactamente", detalló. 

Otras Noticias