Polémico

Esmeralda Mitre podría entrar en guerra con La Nación por la herencia de su padre

La mediática artista argentina se mantiene firme en medio del caos que la rodea.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 14:26

Desde que falleció Bartolomé Mitre, el fundador del diario La Nación, Esmeralda Mitre, su hija, no dejó de luchar por su herencia. Tal es así que recientemente contó que, más allá de las peleas familiares, ahora está centrada en ganar la batalla legal.

"Estoy sola luchando casi con la mafia por la herencia de papá. Me acompañan casi psicológicamente mis hermanos, pero estoy sola en esta batalla. Igualmente cuando lo resuelva se los voy a dar", expresó en diálogo con Catalina Dlugi para su ciclo radial "Agarrate Catalina". "A veces, después de muchas peleas, las relaciones vuelven a reconstruirse y estamos en ese camino con mis hermanos", sostuvo la exparticipante del "Cantando 2020"

Respecto a cómo se encuentra la situación legal en estos momentos, Esmeralda Mitre reveló: "Nos falta la parte más compleja de la herencia de mi papá, que es todo lo que tiene que ver con La Nación. Podría haber malversación, traición, muchas cosas".

 

El escándalo con Nequi Galotti

En febrero del corriente año, la última esposa de Bartolomé Mitre, Nequi Galotti, fue allanada por pedido de Esmeralda. "Yo fui la persona que pidió el allanamiento. No puedo hablar mucho porque tengo un acuerdo y no se puede hablar de ella. Del allanamiento sí puedo hablar porque fue algo público y se dio", explicó en una entrevista con Juan Etchegoyen para Mitre Live.

"Se hizo porque ya era hora de que las cosas se esclarezcan. Yo fui quien pidió hacerlo. Hoy estamos bien, entonces hay un acuerdo que firmamos todos de tranquilidad y lo quiero cumplir", agregó y sostuvo: "Con Nequi, el día que firmamos el acuerdo la situación estuvo bien, con tranquilidad, y me arreglé con ella".

"Había muchas cosas que no estaban claras y no podíamos llegar a un arreglo. En ese momento, ellos, Nequi y Santos (el hijo de Galotti), no querían arreglar y había cosas que yo notaba que no eran claras. Me vi obligada a pedir esa movida. Yo sufrí muchísimo y enormemente; amo a mi familia", cerró.

Otras Noticias