Perdió la paciencia

"Meterlos presos": Rodolfo Barili indignado por lo que acaba de ocurrir, hizo un tremendo editorial

El conductor de "Telefe Noticias" sorprendió a todos con su durísima reacción.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 11:00

A diferencia de muchos colegas, conocidos por explotar al aire ante la menor provocación, Rodolfo Barili es famoso por no perder nunca la calma frente a las cámaras, pero a veces incluso él puede enojarse.

Y, en este caso, el motivo de la furia y el pesar del compañero de Cristina Pérez es lo que sucede con Mimi, una niña que fue separada de la familia adoptiva que la crió.

Rodolfo apuntó contra la jueza que lleva adelante esta causa: "Les sacó la nena que criaron por 3 años (desde que nació), no les permitió adoptarla, los censuró e hizo de todo para callarlos. Y ahora la jueza los denunció penalmente". Y agregó:

¿También quiere meterlos presos? ¿De qué justicia hablamos? El amor no es delito. Devuelvan a Mimi.

Meses atrás, cuando todo comenzó, el animador había contado la tragedia de esta familia: "Señor Juez, devuélvame a mi beba: esta es la historia de Mimi. Tiene 3 años. Desde el mes de vida está junto a Mariana y su esposo. Ellos han sido durante este tiempo su familia de acogimiento. El proceso legal, según la ley, para decretar el estado de adaptabilidad de una criatura no puede ser mayor a 6 meses. Pero Mimi creció diciéndole mamá a Mariana".

Y agregó: "Siempre le dijeron que estaría con ellos hasta que una familia la adoptase; pero desde los 2 años y 3 meses Mimi les respondió que ella ya tenía su familia: eran ellos. Mariana y su esposo, luego de 3 años sin novedades judiciales, decidieron pedir la guarda y adopción de Mimi. Lejos de analizar el vínculo creado, lejos de evaluar cómo estaba Mimi, la justicia les arrebató a la nena y la llevó quien sabe dónde".

 

Su entrevista en revista Noticias

Meses atrás, en un extenso reportaje que concedió, el conductor abrió la charla con una fuerte declaración: "Soy periodista porque me molesta mucho la injusticia y creo que este es el camino más adecuado para visibilizarla, para hacer un puente con aquellos que no tienen voz y que esas voces sean escuchadas. Creo en la labor social del periodismo. Además, me encanta comunicar, relacionarme con el otro, conformar ideas. No es un laburo cómodo, pero es un desafío fantástico. Y en sociedades tan injustas, tan desiguales, como la nuestra, nuestro laburo es fundamental. Es dar luz en la oscuridad".

Y agregó: "Cuando hablás de una causa judicial tocás los intereses que están detrás de los hechos. El caso de Mimi es un ejemplo. Es una nena de tres añitos que vivió con una familia de tránsito desde que tenía un mes y a la que siempre le dijeron que vendría otra familia para adoptarla. Pero a los nueve meses ella ya les decía mamá y papá a Mariana y a Marcelo y a los dos años y medio decía que no necesitaba otra familia".

Rodolfo fue mortal: "Cuando se resolvió el estado de adoptabilidad, esta pareja pidió adoptarla y la justicia les respondió sin tomar la jurisprudencia, sin recibirlos, sin escucharlos. Les sacó a la nena y la mandó a otro lugar. Es injusto. A esos padres nadie los escuchaba. Hasta que das luz al tema y hay un montón de otras voces diciendo: 'Escuchenlos'.  Si sos periodista y te sentís muy cómodo, algo no estás haciendo bien. Porque siempre que contás una historia de un poder algún poder tocás".

Barili compartió en sus redes sociales el documento de la jueza encargada del caso.