UN DOLOROSO ADIÓS

"Te nos fuiste": falleció Patricia Salazar, exesposa de Luis Alberto Spinetta

A través de sus redes, Vera, Dante y Catarina Spinetta comunicaron la triste noticia.
sábado, 21 de agosto de 2021 · 10:12

Este viernes 20 de agosto, a través de sus redes sociales, los hijos de Luis Alberto Spinetta comunicaron con gran dolor el fallecimiento de su madre, Patricia Salazar. El primero en dar la noticia fue el cantante Dante Spinetta, quien junto a una serie de postales familiares informó el deceso de la exesposa del legendario músico.

 

La despedida de Dante

Familia unida y signada por el arte, a lo largo de los años se pudo apreciar el amor inconmensurable entre Patricia, El Flaco y sus hijos a través de postales y documentales imperdibles. Con profunda tristeza, el cantante de “Aves” escribió: “Y te nos fuiste, mami, rodeada por nosotros, tus hijos, hasta el último respiro, la luchaste como la guerrera que siempre serás, siempre admiré tu fortaleza, tu entrega de amor incondicional, te voy a extrañar demasiado”.

Tal como indicó Dante, Patricia partió de este mundo rodeada de sus seres queridos. Al momento, se desconoce la causa de su fallecimiento. Por su parte, el compositor agregó a su mensaje: “Tus llamadas a cualquier hora, tu risa y tu sabiduría. Te agradezco la vida y siempre vas a estar en cada paso que dé, mi amor siempre tendrá tu color”. Por último, el artista recordó a Alberto y mencionó en señal de consuelo: “Te amo, mami, sé que están con papá riéndose y haciendo estallar estrellas por el cosmos. Te amo”.

Patricia fue parte de la creación de "Por", una de las destacadas obras del Flaco en el álbum Artaud.

 

La despedida de Catarina

Por su parte, la mayor de las Spinetta también utilizó sus redes para despedirse de Patricia. Con palabras más que sentidas, la artista escribió: “Mami hermosa, sabia de mi alma. Ya despegaste y te elevaste en la luz para embellecer el Universo de manera trascendental. Porque eso fue lo que hiciste siempre de manera incansable con todos tus amores”.

Al igual que Dante, Catarina se refugió en la idea de un reencuentro de sus padres. En detalle, manifestó: “Ya estás con papi, tenemos a los dos ángeles más protectores y hermosos de Universo. Te amo siempre para siempre, mamita linda“.

 

El adiós de Vera

Vera Spinetta, al igual que sus hermanos, también le dedicó unas palabras a su madre. Como una despedida poética, la actriz de “El Reino” expresó sobre Patricia: “La fortaleza de tu corazón y tu alma, de tu amor que derriba todo dolor”.

Patricia y El Flaco fueron pareja durante casi dos décadas y tuvieron cuatro hijos: Dante, Catarina, Valentino y Vera.


Luego de ello, la intérprete agregó: “Me tocó tenerte de madre y, más que nada en este mundo, agradezco todo este tiempo que tuvimos juntas, todo, todo juntas. Hasta el último suspiro, la última mirada”. Con esto último, Vera confirma que hasta el último instante, los Spinetta permanecieron juntos en el adiós a su madre. Sin más, la actriz concluyó: “Ojalá el mundo entero pudiera escuchar tu risa al menos una vez, y así se llenaría todo de aire mágico por siempre”.

Otras Noticias