NUEVA VIDA

Conocé detalles de la nueva vida de Nacho Silva, el exparticipante de “Operación Triunfo”

El artista rompe récords en todos lados gracias a su excéntrica carrera musical.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 06:30

Uno de los programas éxito de la televisión argentina fue en su momento, “Operación  Triunfo”, de donde salieron muchos artistas que son reconocidos hasta el día de hoy. En este contexto, recordamos al joven Nacho Silva, un chico que después de su paso por el reality en el 2009, siguió su camino por la música y hoy brilla como uno de los mejores de su género. El cantante atrae con su look particular y lo combina con su música al estilo folclore. Sumado a esto, Nacho tuvo hacer frente a un problema de salud que casi destruye su carrera.

Luego de vivir ese mal momento, el músico renació no solo en el aspecto profesional, sino también en su vida personal. De esta manera, contó detalles de su carrera: “Hace 12 años, cuando salí del reality hice giras y grabé mi primer disco con los músicos de Luciano Pereyra. Cuando terminé, me llamaron de un sello discográfico europeo. Así que hice una gira por España, París y México. Después, volví a Argentina y Chile”, recordó Nacho.

Asimismo, siguió con su relato: “Después me fui a trabajar a Uruguay, a los importantes complejos hoteleros. Hasta que llegué a Polka donde hice participaciones en la tira 'Guapas'. Luego, hice teatro en calle Corrientes con Roberto Piazza. Grabé una participación en un disco para Crónica”, completó Silva. Si bien probó un tiempo con la actuación, jamás dejó su carrera musical, algo que lo apasiona y lo complementa.

 

Más detalles de su carrera profesional

Sumado a esto, Nacho contó que forma parte de un programa que lleva el nombre de “Pasión Canta”, si bien es un concurso de cumbia, y su fuerte es el folklore, no deja de sumar detalles en su currículum.

Además reconoció: “Soy un artista independiente, me gusta ser libre, elegir qué me pongo y cómo canto. Es más difícil, pero más gratificante hacer cómo y lo que quiero. Durante esta pandemia estuve grabando, haciendo streaming e incursionando en el mundo del transformismo. Los que salimos de un reality sabemos que hay de todo y, en mi caso, gracias a Dios nunca me faltó trabajo, pero tiene que ver con ser un artista diferente y transgresor dentro del folclore. Ahora estoy preparado algo para Estocolmo”, finalizó.

Otras Noticias