TV RETRO

Treinta años después de "Seis para Triunfar", Héctor Larrea dijo que el programa era una porquería

El locutor tuvo una entrevista con Rodrigo Lussich donde confesó los motivos.
domingo, 22 de agosto de 2021 · 17:00

Muchos años después, cuando ya es casi una ilusión tener el rating de aquellos años, Héctor Larrea, el histórico locutor y conductor del emblemático programa “Seis para Triunfar” confesó que al inicio se negaba a hacerlo y que el programa le parecía una porquería.

Son muchos los que aún recuerdan cada uno de los chistes y frases que se popularizaron con este exitazo televisivo de los 80, cuando el famoso conductor aparecía junto a la señorita Lee.

El programa que conducía Héctor Larrea o "Hetitor", como él mismo se definía, tuvo mucho de naif como los chistes aquellos en los que todos reían al escuchar:  "¿Usted sabe qué hora es cuando un elefante se sienta sobre un reloj? Hora de comprar uno nuevo".

Con una escenografía sencilla, Larrea logró junto con Berugo ser los conductores más exitosos. 

“Seis para triunfar" fue sin duda uno de los programas que más paralizaron al país aunque, recientemente en una entrevista, su conductor confesó que el envío le resultaba “entrañable pero berreta".

Como también fue “Atrévase a soñar”, este programa no contaba con escenografías virtuales ni utilería llamativa. Fue en los años ochenta cuando la inflación era elevada y los premios eran algún electrodoméstico.

"Seis para triunfar" fue un dibujo de la vida.

Así lo contó el histórico locutor de Rapidísimo a quien le pidieron que volviera a la televisión pero nunca imagino que ese regreso sería con un programa tan exitoso.

Hago "Seis para Triunfar" y le digo a mi socio que vaya a la reunión posterior al programa y diga que el programa era una porquería.

Pero lo sorprendente fue que, ante el asombro de todos, en aquella misma reunión, el encargado del canal que se ocupaba de cotejar los ratings da algunos detalles como que “Seis para Triunfar” había alcanzado los 17 puntos de rating. “Entonces mi socio agarró el papelito y se lo metió en el bolsillo’’, finalizó Larrea.

Por problemas de salud, Larrea decidió alejarse de los medios. 

 

Un adiós en pleno éxito

Hace unos meses, Héctor Larrea tomó una decisión impactante y es que puso final a trayectoria radial de seis décadas al despedirse de “El carromato de la farsa”, el espacio vespertino que emite en dúplex por Radio Nacional y Radio Nacional Folklórica.

Él mismo fue el encargado de hablar sobre el tema cuando se hizo el silencio por la despedida:  “Saben qué es lo único que falta y lo mejor que podría suceder ahora ¡Que cante Gardel!”. Y entonces sonó el  tango “Golondrinas” para acompañar su alejamiento.

Otras Noticias