TV RETRO

Con Juan Leyrado y Mercedes Morán, "Gasoleros" inauguraba la exitosa novela costumbrista

En 1998, la ficción de Polka también les dio un espaldarazo a Dady Brieva y a Jimena Barón.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 17:00

Los mismos que ahora están de uno y otro lado de la grieta y que vuelcan su caudal actoral en distintos proyectos, allá por 1998 protagonizaron el gran éxito de “Gasoleros”, la ficción de Polka que quedó en la memoria de todos los argentinos porque fue el puntapié inicial de la novela costumbrista.

Ya pasaron más de 20 años de aquel exitazo que se podía ver por El Trece y que popularizó a personajes entrañables como Roxy, Panigassi y Tucho, en la piel de Mercedes Morán, Juan Leyrado y Dady Brieva.

Dos estrellas de El Trece, hace 20 años: Dady y Jimena Barón. Fuente: (El Trece) 

La magia de “Gasoleros” se iniciaba cada día a las 21 horas cuando sonaba la presentación con la canción de Vicentico y se mostraban los taxis y los colectivos porteños, representados por Roxy, que era taxista, Panigassi, que era mecánico, y Dady, que era colectivero.

Lo más importante de esta ficción fue que dejó de lado a la típica historia del galán buenmozo o rico y la mujer bella y puso a personajes más reales como protagonistas de la historia.

Nicolás Cabré también integró este popular elenco. 

En la trama de “Gasoleros”, solían aparecer temas de la vida cotidiana, como las cuestiones económicas, las dificultades en el trabajo o los problemas que surgen en la educación de los adolescentes.

Entre los actores que integraban el elenco, estaban nada menos que Dady Brieva, Manuel Callau, Cecilia Milone y Pablo Rago. También se destacaron los más jóvenes, que, a partir de ese momento, plasmaron una singular carrera, como Nicolás Cabré, Pamela Rodríguez, Malena Solda, Matías Santoianni y Melina Petriella, entre otros.

Fue tal el éxito que incluso tuvo su disco con la banda sonora. 

 

La pelea de la calle

Si había un argumento en el que muchos se sintieron reflejados fue la rivalidad que existía (y aún perdura) entre los conductores de taxis y los colectiveros. Pero la historia de amor ente los protagonistas de "Gasoleros" derribó ese enfrentamiento y permitió la conciliación. Aunque a Panigassi eso le costó:

Podés trabajar de cualquier cosa, pero no pierdas la dignidad: no podés hacerte tachero.

Ese fue el despegue como actor de Dady Brieva, quien hasta ese momento se había destacado más como humorista e integrante del trío Midachi.

Otras Noticias