HOMENAJE

Con un sabor amargo, Jairo celebra sus 50 años en la música lejos de su mujer

El cantante festejó un nuevo aniversario de su carrera artística y se llenó de recuerdos.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 02:00

Jairo es uno de los artistas más reconocidos de todos los tiempos, quien sin duda supo posicionarse en el lugar que ocupa debido a la infinidad de éxitos que cosecha. Como si fuera poco, en el día de ayer festejó sus 50 años de su primer álbum. Cabe mencionar que este se hizo en Madrid, en el año 1970, y fue uno de los más vendidos de la época. El cantante que nació en Cruz del Eje hizo su última presentación en el Cosquín 2020 en el mes de febrero, pero después llegó la pandemia y todo se paralizó.

Ahora que todo regresa a la normalidad de a poco, el artista organizó una gira para memorar sus 50 años con la música, un tiempo de esfuerzo y trabajo que se caracteriza por ese material producido por Lito Vitale, el cual tuvo una gran cantidad de artistas en colaboración. Estos grandes éxitos se presentarán el próximo 28 y 29 de agosto en Quality Espacio. Esta vuelta al escenario para Jairo tiene sentimientos encontrados, pues está feliz de poder hacerlo, pero también hay un detalle que no es menor: hace un mes, el cantante perdió a su mujer, Teresa Sainz de los Terreros.

Jairo cuenta con casi 30 mil seguidores en sus redes.

De esta manera, el artista remarcó: “Después del sepelio y ese tipo de cosas, he tratado de retomar enseguida la actividad con los ensayos. Es difícil, pero creo que es la única manera de salir. Me cuesta mucho”, reconoció Jiaro. Asimismo, explicó que debido a la pandemia, sus hijos que viven en Francia y España no pudieron estar presentes para despedir a su madre. Sin embargo, lo hicieron con su hijo Yaco.

 

Detalles de su regreso

Respecto a su vuelta a la actividad, Jairo reconoció que las colaboraciones de sus 50 años con la música se empezaron a grabar antes de que la pandemia empezara y, durante el tiempo de encierro, el disco terminó de formarse.

Algunos de los invitados destacados son Raly Barrionuevo, León Gieco y Víctor Heredia, quienes lo acompañan con el tema "El Ferroviario". Otras de las reversiones que causó asombro en sus fans fue la de Eruca Sativa y Abel Pintos, con la canción "Milonga del Trovador". Estos fueron algunos de los detalles que confesó el artista respecto al homenaje de su larga trayectoria.

Otras Noticias