Firme postura

Cristina Pérez y una contundente opinión sobre por qué Telefe Noticias es mejor que Telenoche

La reconocida comunicadora explicó qué hace que el canal de la familia sea el más elegido.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 12:27

Cristina Pérez es una de la figuras televisivas que más da que hablar en los medios. Desde hace varios años es la cara visible del noticiero de Telefe y tiene una marcada línea editorial que hace que no le tiemble la voz a la hora de dar la información. Recientemente fue consultada por cómo ve a su competencia en El Trece y fue muy sincera.

En una entrevista para el diario La Nación, la colega de Rodolfo Barili explicó por qué ella cree que "Telefe Noticias" obtiene mayor rating que "Telenoche", el histórico noticiero de El Trece que estuvo al mando de Santo Biasatti y María Laura Santillán durante muchos años y que actualmente es conducido por Diego Leuco y Luciana Geuna. 

"Telefe Noticias es una construcción de confianza", sostuvo. "La televisión encierra una paradoja, quizás no haya mayor sensación de soledad que estar frente a la cámara en ese plano cuatro por cuatro de un noticiero, pero en pocos lugares hay tanta noción de cuan imprescindible es cada persona cumpliendo su rol", agregó. 

Acto seguido, Cristina Pérez aseguró que un noticiero es como una maquinaria compleja que no puede depender solo de las personas que se ven delante de las cámaras. "Se trata de sostener, de establecer un vínculo con el público donde seamos nosotros quienes les llevemos los elementos para que ellos puedan tomar sus decisiones lo mejor posible. Hoy tenemos la bendición del liderazgo, pero eso es algo que hay que seguir construyendo día a día", reconoció.

 

Su opinión sobre los colegas de El Trece

Como buena profesional, la comunicadora reconoció el trabajo de sus colegas periodistas y conductores y explicó que no podía juzgar algo que no conoce en profundidad. "Supongo que un momento de cambios, como el que ellos están atravesando, requiere de una búsqueda de la identidad y una nueva forma de relación con el público. Desde ya, estoy convencida que la competencia siempre nos hace mejores", dijo sobre el trabajo de Diego Leuco y Luciana Geuna.

"Creo que Roberto Mayo, el gerente, en sus años de gestión del noticiero, que coinciden con la consolidación del liderazgo, generó un método muy interesante que tiene horizontalidad, creatividad y participación. Eso también nos hace ser lo que somos", detalló y destacó que gracias a la confianza que tiene con Rodolfo Barili lograron traspasar la pantalla.

Otras Noticias