Dolor

El fuerte escrito con el que Dante, el hijo de Luis Alberto Spinetta, despidió a su madre

El joven artista se mostró muy conmovido por el fallecimiento de su mamá.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 12:38

El pasado viernes 20 de agosto falleció Patricia Salazar, la mamá de Catarina, Valentino, Vera y Dante Spinetta. La mujer estuvo en pareja con Luis Alberto Spinetta durante casi 20 años y fruto de su relación nacieron sus 4 hijos. Para despedirla, los jóvenes recurrieron a las redes sociales y compartieron sentidas palabras. 

Uno de los primeros en manifestarse públicamente fue Dante, el hijo mayor del intérprete de "Barro tal vez", quien junto a una fotografía familiar escribió: "Y te nos fuiste, mami. Rodeada por nosotros, tus hijos. Hasta el último respiro la luchaste como la guerrera que siempre serás; siempre admiré tu fortaleza, tu entrega de amor incondicional".

Patricia y Luis Alberto estuvieron casados entre 1976 y 1995. En una entrevista que Spinetta dio en 2002 aseguró que su mujer lo inspiró para escribir el tema "Seguir viviendo sin tu amor".

"Te voy a extrañar demasiado, tus llamadas a cualquier hora, tu risa y tu sabiduría. Te agradezco la vida y siempre vas a estar en cada paso; mi amor siempre tendrá tu color, te amo, mami y sé que estás con papá riéndote y haciendo estallar estrellas por el cosmos", cerró Dante Spinetta. 

 

La despedida de los hermanos de Dante

Todos los hijos de Luis Alberto Spinetta optaron por seguir sus pasos dentro del ambiente artístico y en sus redes sociales se puede apreciar el talento de cada uno. Vera Spinetta, por su parte, eligió despedir a su madre con una fotografía del baúl de los recuerdos y la acompañó de un sentido escrito. 

"La fortaleza de tu corazón y tu alma, de tu amor que derriba todo dolor. Me tocó tenerte de madre y más que nada en este mundo agradezco todo este tiempo que tuvimos juntas. Todo, todo juntas. Hasta el último suspiro, la última mirada", comenzó y siguió: "Ojalá el mundo entero pudiera escuchar tu risa al menos una vez, y así se llenaría todo de aire mágico por siempre. Guerrera de la vida, del amor. Gracias por guiarme, por cuidarme, abrazarme, apoyarme, enseñarme todo. Nada se compara a nuestro amor. Te amo de la manera más trascendental y absoluta, mamá".

Catarina, quien es artista plástica, actriz y conductora, compartió capturas de los mejores momentos que vivió junto a su mamá y expresó: "Mami hermosa, sabia de mi alma. Ya despegaste y te elevaste en la luz para embellecer el universo de manera trascendental. Porque eso fue lo que hiciste siempre de manera incansable con todos tus amores. Gracias por iluminarme la vida y con un amor absolutamente palpable en todas tus palabras, en todos tus actos. Tu sinceridad, tu fe, en tu entrega eterna".

Otras Noticias