Mucha incertidumbre

El mundo del tenis está en vilo: gran preocupación por el estado de salud de Guillermo Vilas

El extenista argentino se encuentra en su domicilio en Mónaco junto a sus familiares.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 02:18

El mundo del tenis se encuentra muy preocupado por la salud del extenista argentino, Guillermo Vilas. El exdeportista a sus 67 años se encuentra en su casa de Francia, más precisamente en Mónaco, en donde se encuentra acompañado por sus seres queridos más cercanos. Según reveló el portal El Destape el marplatense sufre “una grave enfermedad mental con deterioro cognitivo”.

Además, asegurarían que el creador de la “Gran Willy”, por culpa de esta enfermedad se le complicaría entablar una conversación coherente. En el 2016 desde el Diario Olé hablaron de esta enfermedad del exdeportista. “Guillermo empezó a hablar de que había llegado en tren a Buenos Aires, después dijo que había sido en auto. Se perdía bastante, algo que a él antes no le ocurría, porque hablando era un crack más allá de algún divague existencial de los suyos. Iba caminando de un lado al otro y lo tenían que orientar, estaba como perdido”, le comentaron fuentes cercanas de Villas al diario anteriormente mencionado.

Guillermo ganó 62 torneos ATP y se convirtió en uno de los deportistas más destacados de su época.

Otra de las personas que habló sobre Guillermo, fue su excolega Modesto “Tito” Vázquez, quien también se lució en el equipo argentino de la Copa Davis. “Nadie lo dice, pero creo que él tiene un principio de alzheimer. Y según tengo entendido por gente que me ha hablado, lo han visto bastante mal, pobre”, confesó en una entrevista que le hicieron en el año 2018. Del mismo modo añadió: “Físicamente no se nota, pero está muy deteriorado. Su salud mental está cada vez peor. Tiene algunos momentos de lucidez, pero no tiene plena conciencia de lo que sucede a su alrededor, incluso ha llegado a desconocer a amigos. Tiene momentos en los que no puede mantener el hilo de una conversación”.

 

José Luis Clerc se quebró al hablar de su amigo

En la edición de hoy en “Almorzando con Mirtha Legrand”, estuvo como invitado José Luis Clerc, quien no aguantó sus lágrimas cuando Juana Viale le preguntó sobre la salud de Vilas. “Me mueve mucho esa situación. Hice toda mi carrera con él. Es doloroso lo que está viviendo Guillermo”, expresó José Luis. Del mismo modo, agregó: “Hace muchos años estaba en Roland Garros y me fui a su academia de tenis en Mallorca. Me mandó un WhatsApp y me dijo: 'Batata estoy un poco enfermo'. Es muy duro hablar de él”.

 

Otras Noticias