Lo reveló todo

"Malas decisiones": la esposa de Alberto Cormillot reapareció y decidió aclarar lo que sucedió

Ahora todo el mundo espera para ver si el conocido nutricionista habla sobre este tema.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 15:33

Es natural imaginar que las figuras que brillan en los medios de comunicación no tienen ninguna clase de problemas, pero Estefanía Pasquini, la esposa de Alberto Cormillot, decidió usar su cuenta de Instagram para hablar de la importancia de pesarse a diario, sea la persona un completo desconocido o una estrella de primer nivel (de hecho, muchas celebridades son sus pacientes).

La pareja del nutricionista más famoso de Argentina es experta en todo lo relacionado con dietas sanas y no dudó en hacer una fuerte reflexión sobre el tema.

Estefanía, que pronto será madre de su primer hijo junto a Cormillot, se hizo tiempo para hablar de una cuestión que, sin dudas, la preocupa mucho: "El peso de la balanza sirve como guía para saber cómo venimos. No es para saber si me castigo o felicito, es un dato, así como una persona con hipertensión debe medírsela o una persona con diabetes mide sus glucemias. Porque no se puede calcular a ojo, uno necesita una referencia". La nutricionista agregó:

El problema está cuando me obsesiona y lleva a malas decisiones en lugar de usarlo como una guía y ya.

Pasquini explicó: "Por eso, para cada persona habrá una manera. Y no a todos les servirá la misma recomendación, sepamos entender que somos muchos y es difícil que a todos les venga bien un consejo. Desde ya que tampoco un peso me define como persona".

Estefanía remarcó un punto muy importante: "Pero la balanza me dice cuán alejada estoy de lo que debería pesar y me habla de complicaciones que pueden aparecer. Cuando hablamos de pesos, jamás hablo con mis pacientes de pesos ideales, si de llegar a pesos que sean saludables, bajar lo mínimo para reducir complicaciones. Y sepan también que uno puede mantener un peso que está bien y estar haciendo muy mal las cosas, por eso siempre hablamos trabajar hábitos saludables". Curiosamente, el doctor Cormillot todavía no hizo ningún comentario sobre este posteo.

Días atrás, la nutricionista compartió una foto personal, para demostrar su aspecto antes de comenzar a cuidar su peso.

Sobre su experiencia profesional en el tema, Pasquini aclaró: "Acá hay posteos que pueden ayudar o no, sepan que cuando hablamos de tratamiento no le decimos al paciente qué hacer, lo ayudamos a explorar sus ambivalencia, a que evalúe por sí mismo qué podría y qué no ayudarlo, qué está y no dispuesto a hacer. Somos un acompañamiento que brindamos herramientas, no un director que le dirige su tratamiento. Espero que tengan buena semana".

 

Su reflexión anterior

Días atrás, Estefanía escribió: "Hoy en día las redes se pusieron de moda y muchas subimos recetas, tips y demás. Pero no son 1/3 del trabajo real. Esto no habla para nada de nuestro verdadero laburo".

La nutricionista remarcó: "Lo real es que las personas pasan por muchas cosas. Que, cuando te das cuenta, sos como parte de la familia de tu paciente, lo conocés, sos la que sabe cosas que no le quiere contar a nadie por vergüenza o por lo que sea".

Pasquini fue muy directa: "Sos la persona que está para acompañar sin juzgar, sin criticar, sin esperar nada porque sabés que tiene una enfermedad y está haciendo lo que mejor que puede".

Así luce hoy Estefanía, que trabaja en la clínica de su marido.

Estefanía remarcó: "No estamos para decirle qué hacer, pero sí para acompañar y ayudar a hacer mejores elecciones, pero siempre decide el paciente. Soy de las que cree que si no hay un vínculo no tengo paciente. Le puede 'explicar' mucho de nutrición, pero la información no cambia la conducta".

Y cerró con emotivas palabras: "Mis pacientes tienen nombre y apellido, tienen problemas, tienen alegrías, pasiones. El conocer todo esto me ayuda a acompañarlos. Si no me involucro, tengo un número más adelante de mí. Y el tratamiento no va a ser mejor. Así que yo agradezco a mis pacientes, porque soy gracias a ellos".