Un crack

Nueva etapa: lejos de las canchas de tenis, Rafael Nadal se luce en otro deporte

El español volvió a estar en las primeras planas de los diarios deportivos.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 20:18

Rafael Nadal padece “el síndrome de Müller-Weiss, una displasia del escafoides tarsiano que se produce en la infancia y se manifiesta en la edad adulta”; este malestar lo sufren las personas que tienen pie plano. Por esta lesión el español recién volverá a las canchas de tenis en el 2022, aunque este obstáculo no impide que se destaque en otro de los deportes que ama: el golf. El tenista fue noticia en estas últimas horas por haber quedado en sexto lugar del Campeonato de las Baleares Mid-Amateur de golf.

El mallorquín tuvo un gran desempeño en este torneo que solo quedó a ocho puntos del ganador del certamen Juan Pedro Manjón. Rafael completó la primera vuelta con 79 golpes y la segunda la finalizó con 74, algo notable para alguien que nunca tomó clases de este noble deporte y del que muchos afirman que posee un swing envidiable. “Soy bueno, aproximadamente; no tengo nada increíble, pero tampoco nada muy débil. Tengo más o menos un buen juego corto y soy sólido con el driver”, confesó el español en una de sus últimas entrevistas.

Rafael sorprende a todos en el mundo del golf.

Con respecto a la lesión que sufre Nadal, el doctor Gilbert Versier, una eminencia en cirugía ortopédica, indicó: “Es la muerte del hueso, no se devora, ha perdido su vascularización. La degradación que aparecerá con el paso del tiempo es bastante dolorosa, pero a menudo la artrosis es tardía. Son patologías que conocemos bien, pero más bien en mujeres en torno a los 50 años. No vemos eso en un sujeto joven”. Del mismo modo, el doctor explicó qué pasará si se somete a una operación en la zona afectada. “El pie al suelo se bloquea y el paciente solo podrá caminar. Ya no podrá correr. Es por eso que retrasamos esta intervención y la reservamos para pacientes que son extremadamente dolorosos y que ya ni siquiera pueden caminar correctamente”.

El deportista se recupera de su lesión en los campos de golf.

 

Las palabras de Rafa

Rafael escribió un extenso mensaje en sus redes sociales para que sus millones de fanáticos estén al tanto de su estado de salud. “Después de haberlo hablado con el equipo y familia se ha tomado esta decisión y creo que es el camino a seguir para intentar recuperarme y recuperarme bien”, aseveró el exitoso tenista. Igualmente, añadió: “Es un año en que me he perdido cosas que me importan mucho, como Wimbledon, como son las Olimpiadas, como va a ser ahora el Abierto de Estados Unidos, como muchos otros eventos que son también importantes para mí. Y en vista de que durante este último año no he tenido la capacidad de poder entrenarme, prepararme y competir de la manera que realmente me gusta hacerlo, pues llego a la conclusión de que lo que necesito es un tiempo para recuperarme”.

El tenista, hasta el momento, no tiene planeado operarse de su lesión.

Otras Noticias