La peor noticia

"Un tumor en la parte motriz, no tuve nada de aviso": figura de El Trece reveló su problema de salud

Deberá someterse a un tratamiento urgente de quimioterapia para tratar de detener la enfermedad.
lunes, 23 de agosto de 2021 · 11:22

A veces, las primeras figuras no quieren hablar de los problemas de salud que sufren para no poner tristes a sus seguidores, pero esta vez, en el programa de Susana Roccasalvo, una estrella indiscutida de El Trece decidió dar detalles del duro momento que enfrenta.

Se trata de Aníbal Pachano quien, durante años, trabajó en el canal propiedad del grupo Clarín, de hecho, pocas semanas atrás se consagró campeón de "Corte y Confección Famosos", el ciclo de Andrea Politti producido por Marcelo Tinelli. La Diva de El Nueve lo recibió y le preguntó por su estado de salud.

Tan sincero como siempre, el artista más popular de El Trece no ocultó que su situación es complicada y debe afrontar un problema de difícil solución:

Se inflamó un tumor en la parte motriz, no tuve nada de aviso: ahí me hicieron todos los estudios y descubrieron que tenía ese tumor, inflamado.

Ante la atenta mirada de Susana, Pachano remarcó: "Es hacer un tratamiento que ya hice la vez anterior, este el tercer tratamiento oncológico. Dos veces ya me pusieron un medicamento que permite que se desinflame el cerebro. Luego me volvieron a colocar el desinflamante y ahora el 31 me hago el segundo tratamiento de oncología".

El artista añadió: "En septiembre me hago otro estudio para ver cómo está". Y reconoció que el mal que sufre le genera problemas a la hora de trabajar: "Esto de mi enfermedad, que es un aprendizaje, lo importante es tratarlo. Ahora, a mi edad, yo ya hice todo, no sé si tengo ganas de ponerme a bailar, me olvido de las coreografías. Hago una desdramatización de la situación. En ese ‘para qué te pasó’, cualquiera sea la enfermedad, siento que como que bueno, lo aprendí a lo largo de los años. Pude transitar esa situación después de enterarme de lo del cáncer".

 

Lo que había contado días atrás

En "Intrusos", Aníbal había dicho: "No sabemos por qué, pero se volvió a despertar el tumor. Entonces, empecé un tratamiento y durante algunas semanas voy a internarme para que me coloquen el medicamento. La verdad es que me interno para estar tranquilo, para que el medicamento funcione perfecto y esté controlado".

El artista confesó que se hizo un chequeo porque no se sentía bien: "Primero pensé: ‘¡Qué tonto!’, hasta que después pensé que algo podía no estar bien. Yo, en realidad, había empezado un tratamiento que se interrumpió cuando me fui a Chile y porque después apareció una neumonía bilateral. El medicamento provoca una bronquitis, tenía como una tos seca".

Pachano agregó: "Está un poco confuso todo porque tuve coronavirus, que tiene sus cosas, y quizás quedó inflamado. Me pongo siempre positivo y le transmito a la gente que hay que ser divertido. Hay que poner música, me divierto con ciertas cosas. Eso ayuda a salir adelante".

Otras Noticias