Personajes

Exclusividad y estilo neoclásico: la mansión donde Roberto Gómez Bolaños dio su último adiós

Conocé los detalles de la casa de Cancún donde el humorista se habría retirado a descansar.
martes, 24 de agosto de 2021 · 05:00

Roberto Gómez Bolaños fue uno de los artistas mexicanos más queridos, no tan solo en su país natal, sino que en toda América Latina y el mundo, tras interpretar al “Chavo del 8” y otros personajes de la ficción humorística para los más chiquitos. Además, su trabajo trascendió también como dramaturgo, escritor, guionista, compositor, cantante, director y productor de televisión.

El humorista nació el 21 de febrero de 1929 y fue testigo del gran legado que dejó para muchas generaciones, entre las que podemos destacar también tiras como “El Chapulín Colorado”, “El Doctor Chapatín” y  el “Chómpiras”, hasta su muerte a la edad de 85 años, un 28 de noviembre de 2014.

Muy lejos de la vecindad, pasó sus últimos días en su lujosa mansión caribeña de Cancún. Dueño de una fortuna incalculable, "Chapatín" decidió retirarse a descansar, por cuestiones de salud, en su casa de la Isla Dorada, una mansión que tenía en el exclusivo condominio residencial náutico, donde dio su último adiós.

La casa que compartía con Florinda Meza.

 

La vecindad del Chavo 

La propiedad lleva el nombre de Villa Florinda y Gómez Bolaños, en honor a sus dueños. Con amplias galerías, techos altos, un jardín de frondosos árboles y palmas típicas de la zona. Y mantiene un estilo neoclásico hispano-mexicano. Está ubicada en la zona más exclusiva de Cancún, construida a nivel del mar.

Su compañera de vida, "Doña Florinda", lo acompañó en el lecho de muerte.

La enorme casona cuenta con grandes espacios repletos de lujo y confort, entre los que se puede diferenciar la parte interna de la propiedad con siete habitaciones, sala de cine, sala de estar, bar, despacho, cuarto de servicios y, por fuera, una cancha de tenis y paddle, gimnasio, spa, jacuzzi, muelle privado para yates, amplios espacios verdes, una bodega y estacionamiento exclusivo con lugar para cuatro vehículos, entre otros espacios. 

Cancún, uno de los paraísos mexicanos con las propiedades más costosas.

Lo cierto es que la mansión mexicana de Roberto aún se encontraría a la venta, a la espera de algún millonario que pueda pagar los 2 millones de dólares en que está valuada.

Otras Noticias