Doloroso

Guillermo Andino no pudo evitar emocionarse al hablar de la pérdida de una gran figura de los medios

El reconocido comunicador se mostró con los sentimientos a flor de piel.
martes, 24 de agosto de 2021 · 14:21

Guillermo Andino es una de las grandes figuras que tiene América TV. A diario se pone a tono con la realidad que atraviesa al país, expone datos culinarios sobre las recetas de Chantal Abad e interactúa con sus compañeros sobre diversos temas. Tal es así, que en la jornada del martes recordó a una gran figura de los medios en el día que hubiese cumplido 88 años. 

Con mucha emoción, el conductor de "Es Por Ahí" le dedicó un espacio de su ciclo a Alberto Olmedo, el emblemático humorista que marcó una etapa. "Fue una noticia que no podíamos creer, que no podíamos internalizar. Paralizaba al país", sostuvo Andino. Luego de poner en pantalla unas escenas de los trabajos que protagonizó Olmedo, Guillermo añadió: "Hay que decirle gracias, porque las hizo todas".

 

Las anécdotas que recordaron

Luego de que Guillermo Andino hiciera un repaso por la carrera del artista, Guido Záffora, integrante del equipo de "Es Por Ahí", recordó: "Carlos Rottemberg siempre cuenta la historia de las temporadas de Mar del Plata con las obras de Portales y Olmedo y que se sumaban Susana Giménez y Moria Casán". 

"Eran temporadas interminables que iban de diciembre a marzo con casi 9 funciones semanales. Y los técnicos de Canal 9 comentan que él estaba en cada detalles; en las luces, en las cámaras, en cómo lo enfocaban, para donde iba, la caminata", agregó. Luego, Andino retomó la palabra y contó una anécdota: "Tengo un amigo que manejaba la parte comercial y tenía que vender tapas de empanadas. Entonces le dice: 'Alberto, ¿cómo hacemos con esto?'. 'Vos dejámelo a mí', respondió Olmedo. Entonces agarró las tapas y las empezó a lanzar como si fueran platillos y a gritar: '¡Tapas de empanada' El dueño se agarraba la cabeza, pero al final la rompió". 

Otras Noticias