Adiós, maestro

Murió Charlie Watts, el legendario baterista de los Rolling Stones: lo llora el mundo entero

El músico era parte fundamental de la banda e íntimo amigo de otras leyendas como Keith Moon y Ringo Starr.
martes, 24 de agosto de 2021 · 14:12

Acaba de fallecer, a los 80 años, en un hospital de Londres, Charlie Watts, histórico baterista de los Rolling Stones. Hace apenas una semana, el músico había declarado que no participaría de la próxima gira de la banda.

El legendario baterista era integrante del grupo desde 1963. Su publicista Bernard Doherty dijo en un comunicado tiernas y fuertes palabras sobre su amigo:

Es con inmensa tristeza que anunciamos la muerte de nuestro querido Charlie Watts. Ha fallecido en paz en un hospital de Londres, hoy mismo, rodeado de su familia.

Y agregó: "Watts era un amado marido, padre y abuelo y, también, como miembro de The Rolling Stones, uno de los mejores bateristas de su generación. Pedimos que se respete la intimidad de su familia, de los miembros de la banda y de sus amigos más cercanos en este difícil momento".

La noticia tuvo un inmenso impacto a nivel internacional porque el baterista fue un referente, junto a su amigo Ringo Starr y su colega Keith Moon (de los salvajes The Who), en todo el mundo desde que se consagró en la década del sesenta.

Charlie junto a su compañero Mick Jagger.

 

Su incorporación a la mítica banda

Con apenas veinte años, Watts ya era un músico reconocido en Londres, y el alto nivel de su trabajo lo volvía, confesó Keith Richard, inalcanzable para su flamante banda; sin embargo, lograron convencerlo de sumarse al proyecto.

"Pensábamos que había sido tocado por la gracia de Dios", escribió el legendario guitarrista que, en sus picantísimas memorias, cuenta un hecho inédito: en la década del ochenta, se produjo un incidente entre Mick Jagger y el flemático Charlie y, para sorpresa de todos, el músico le pegó una trompada al legendario cantante que estuvo a punto de arrojarlo por la ventana del hotel en Venecia, donde se encontraban.

 

 

Otras Noticias