Durísima situación

"Necesidad": una gran actriz que brilló en El Trece y El Nueve trabaja como remisera para sobrevivir

La primera figura estuvo en dos de los programas más importantes de la pequeña pantalla.
martes, 24 de agosto de 2021 · 10:02

No es fácil conseguir trabajar en medio de la pandemia, y eso lo saben especialmente los artistas, que han visto los teatros cerrados durante meses; por eso, una actriz que brilló en El Trece y El Nueve se reinventó como remisera.

Hablamos de la talentosa Alejandra Majluf que, en un extenso reportaje concedido al portal Teleshow, habló de su transición laboral: de estar junto al exitoso conductor de "Fax" en el canal propiedad del grupo Clarín o protagonizar un reality en la señal que inmortalizó Alejandro Romay a llevar pasajeros para poder vivir.

La exdiva de El Nueve arrancó con una fuerte declaración: "De eso se trata todo, de reinventarse. Con esto de la pandemia estoy aprendiendo y la de los artistas es una de las profesiones más golpeadas. Estábamos empezando a hacer la lectura de un libro para una obra con Esther Goris cuando empezó. Yo estaba además dando talleres y esto nos detuvo un tiempo largo".

Alejandra compartió una foto de su trabajo en las redes sociales.

 

La artista remarcó: "Dije: 'Tengo un auto y ganas de hacer cosas, puedo unir todo y reinventarme', entonces llegó la 'chofera' y llevo a mis amigos a dónde necesiten. Lo hago solo porque me meto en el personaje que me encantó y lo comparto en las redes que son como era antes la tele. Viví mucho en España fui a festivales, hice unipersonales, ¿y después de eso qué? Después de eso me subo a un auto y manejo".

"¿Quiénes son tus pasajeros?", la consultó su entrevistadora. "Esto empezó dando una mano a conocidos y llevándolos. Llevo a la gente, muchas personas que amo me pedían que las llevara y además las entretengo", dijo Alejandra, y agregó:

Es una necesidad, tengo una hija de 14 y tengo que salir a trabajar.

La actriz confesó: "Soy una agitadora de la buena onda, porque si te quedás es peor. Me da emoción tener la posibilidad de tener contacto con la gente, antes era más distante la relación. Cuando alguien te dice 'me alegraste el día, me sacaste una sonrisa', te llena el alma y eso es lo que pasó en estos tiempos en los que uno decide reinventarse a partir de una circunstancia en particular".

Sobre la posibilidad de volver a hacer teatro, Laura fue muy directa: "Esto nos afectó a todos, si a algún artista nunca le faltó trabajo, ahora sí, esto nos igualó. Esto es para crecer, es una experiencia de la que estamos aprendiendo todos. Y hay que salir al encuentro de las oportunidades".

La actriz reconoció: "Necesito estar activa trabajando, los actores además necesitamos manifestarnos, yo me autogestioné toda la vida. Me gustaría volver con un personaje de malvada o algo así, como yo hago humor, el drama no lo hice nunca pero me sale de taquito".

 

Su labor artística

Además de innumerables obras de teatro, Alejandra trabajó dos años con Repetto en "Fax", el recordado magazine de El Trece y también brilló en El Nueve, en un polémico reality show protagonizado por actores y producido por Quique Estevanez donde también estuvieron Juan José Camero, Emilia Mazer, Edda Bustamante, Fabián Mazzei, Martín Karpan, Gisella Barreto, Emilio Bardi, Jessica Schultz, Marisol Otero, Octavio Borro, Maximiliano Ghione, Pía Galliano, Gonzalo Heredia, Ramiro Blas y Sabrina Garciarena.

Alejandra trabajó con importantísimas figuras, aquí en una obra teatral que protagonizó con Belén Francese y Noelia Marzol.

 

Su recuerdo sobre esa experiencia no es el mejor: "No lo haría otra vez, fue un experimento. Con la edición hacen lo que quieren. Igual no me arrepiento porque conocí ahí a mi amiga Emilia Mazer y a Juan José Camero. Los errores no son fracasos, Tato Bores decía que nadie es exitoso, que hay cosas buenas y malas y que de lo malo se aprende".