Todo se termina

Iván de Pineda hizo inesperadas declaraciones sobre su futuro laboral: Telefe no esperaba esto

El conductor de "Pasapalabra" dejó bien claras sus prioridades y eso beneficiaría a El Trece.
miércoles, 25 de agosto de 2021 · 14:56

Iván de Pineda acaba de estrenar "Un Pequeño Gran Viaje en 48 Horas" y concedió una extensa entrevista al portal Teleshow para hablar de este y otros temas relacionados con su carrera.

El exnovio de Juanita Viale arrancó con una extensa referencia a su nuevo proyecto: "Es poder recorrer la geografía argentina, que es increíble. Poder conocer gente en cada una de las provincias que vamos a visitar, aprender de su idiosincrasia, su cultura, su tradición, de sus paisajes, de sus vidas. Y es compartir con la gente que lo va a ver a través de una pantalla y que va a poder soñar con las imágenes, sorprenderse con las postales, reírse con algunas situaciones, aprender sobre otras cosas, como me pasa a mí en cada uno de los viajes".

Es considerado uno de los referentes de la pequeña pantalla, y hay rumores de un posible pase a otra señal.

 

"¿Cuál fue la situación más divertida que viviste en un viaje?", le preguntó la periodista. "Miles. Desde estar en un vagón de tren en medio de la estepa rusa y hacer un chiste y no poder parar de reírme por dos horas, y que vengan del camarote de al lado a tocarme la puerta y me pidan por favor que deje de hacerlo. Y no poder parar. Y después, con paisajes en los que te podés patinar", aseguró divertido Iván.

"¿Hubo caídas?", consultó la entrevistadora. "¡Caídas siempre hay! Viajar tiene que ver mucho con la experiencia, es muy empírico el viaje: tus experiencias, las cosas con las cuales interactúas, lo que aprendés, lo que te imaginás, las postales que ves", remarcó el animador.

Y explicó: "Yo siempre digo que los viajes tienen como tres partes. Primero es la preparación del viaje, cuando sentís esa cosa de las mariposas de los nervios lindos, el planeamiento. Luego el viaje per se, donde estás en viaje, donde estás disfrutando de este ida y vuelta. Y, por último, ese viaje increíble: el que te queda en la mente toda tu vida. Es el recuerdo imperecedero de las situaciones, de los lugares, de las anécdotas, de compartir, de probar cosas, desde gastronomía pasando por un montón de situaciones".

Simpático y divertido, trabajó en El Trece hasta que Mariana Fabbiani le sacó su lugar.

 

Sobre su trabajo en "Pasapalabra" el animador confesó: "Es un lugar en el que me encanta desarrollarme. La paso genuinamente bien en 'Pasalapabra'. Con la gente que compite sanamente y aprende". Pero, en ese punto, dejó en claro que también podría irse muy pronto si considera que la situación lo agota y limita su vida personal:

Es un lugar que me encanta, pero tampoco me gustaría dejar de viajar. Pero en todos los aspectos, no solo profesional, sino personalmente.

 

Nostálgico y pragmático

Ante la consulta de la periodista sobre si extraña al irse de su casa tanto tiempo, Iván confesó: "Sé que siempre termino volviendo. Eso también es lo bueno. Entiendo mucho que cuando uno toma una decisión es un cambio de vida muy importante, cuando te toca elegir un país o viajar por lo que sea por un tiempo largo, es lógico tener en algún lugar eso de: '¿Voy a volver? ¿Cuándo, cómo?'. En esto sé que periódicamente estoy, hago base en casa, y eso también está buenísimo porque cuando viajás mucho se tiende a perder una cierta cotidianeidad. Mi lugar es Argentina. Me ha tocado vivir en muchos países, pero vuelvo, me desarrollo acá y mi vida está acá".