ETAPA SUPERADA
Joaquín Levinton y Celeste Cid, memorias de una relación marcada por las adicciones y los excesos
El cantante y la joven actriz atravesaron un período del que pudieron salir adelante.Eran otros tiempos. Ambos eran muy jóvenes y se encontraban de gran éxito. Él, Joaquín Levinton, como líder de la banda turf y ella, Celeste Cid, con apariciones en ciclos estelares de la TV, como “Mujeres Asesinas”.
Pero, en el imaginario colectivo, el cantante y la joven actriz dejaron su relación marcada por una serie de excesos y adicciones que se coronó con una tapa de la revista Paparazzi del 2009, que llevaba el título “El drama de Celeste Cid” y que los mostraba al salir de una clínica.

Fue tal el revuelo que ocasionó esa imagen que aún hoy se recuerda, e incluso motivó a que el propio Andy en su programa “PH” le consultara al cantante sobre lo ocurrido en aquel entonces.
Toda esta charla en TV se dio en momentos posteriores al episodio que involucró a Chano Carpentier, que terminó internado en el Sanatorio Otamendi tras recibir un disparo de un policía por un supuesto brote psicótico. En esa oportunidad, Levinton opinó sobre el tema de las adicciones en el mundo de la música.
Durante el programa, el conductor de Telefe no perdió oportunidad de encarar al músico al decirle que muchos rockeros con la misma trayectoria que él, con droga y rock and roll, terminaron muy mal. "Vos sos divertido", argumentó.

Al respecto, el cantante no se dejó apabullar por las palabras y arremetió diciendo que su historia siempre fue desopilante, más que dramática, en lo que es la parte del exceso.
Si alguna vez pareció eso, fue por una cuestión amarillista.
Respecto de aquella famosa tapa en la que él caminaba junto a su entonces pareja Celeste Cid, Levinton argumentó que les sacaron muchas fotos y que publicaron una en la que parecía enfermo.
Me hago un chequeo rutinario. Al día siguiente salgo (en la tapa). No me dejaban en paz.

Un camino hacia la luz
Cabe recordar que en aquel entonces la actriz estaba en plena etapa de lucha contra su adicción a las drogas, una enfermedad que reconoció ante los medios y por la que debió internarse en una clínica para salir adelante. Según mencionó en una charla con Catalina Dlugi, fue luego de tener un romance con Joaquín Levinton.
La verdad es que fue un momento muy triste y muy feo que no se lo deseo a nadie.