Fuertes declaraciones

“Cosachov y Luque no lo aceptaron”: se revelaron increíbles detalles de la causa de Diego Maradona

Habló el jefe de terapia intensiva de la Clínica Olivos y generó mucha controversia.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 19:55

A nueve meses de su partida, Diego Maradona está en boca de todos, puesto que cada día que pasa se revelan nuevos detalles de su trágica muerte. En las últimas horas, habló el jefe de terapia intensiva de la Clínica Olivos, lugar en donde el exdeportista fue intervenido quirúrgicamente semanas antes de su fallecimiento. El médico Fernando Villarejo apuntó directamente contra el neurocirujano Leopoldo Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov y complicó aún más su situación.

Hoy, Villarejo declaró como testigo en la fiscalía de San Isidro, tribunal que lleva adelante el caso del astro futbolístico. “Dejamos asentado que la externación no era lo adecuado a nuestro juicio para el paciente, por el entorno y las circunstancias. Desde el punto de vista clínico, estaba para ser dado de alta, pero tenía muchas alteraciones vinculadas a cuadros psiquiátricos, estaba muy inestable. Era autoagresivo. No detectaba el riesgo”, se puede leer en la declaración del profesional, la cual tuvo acceso la Agencia Télam. Del mismo modo, añadió: “Él quería hacer las cosas que quería hacer, y el entorno se lo dejaba. Por ejemplo, si un paciente así quiere tomar alcohol o drogas y uno se lo permite, está dejando que se autodestruya. Era muy difícil la relación con él y también con su entorno”.

Luque era el médico de cabecera de Maradona.

El doctor indicó que junto a Maradona había cinco o seis personas permanentemente, pero aseguró que el lugar en donde se encontraba sus días previos a su deceso “no cumplían con las normas habituales de distanciamiento”. Al hablar de Luque y de Cosachov, el facultativo fue contundente. “Ellos querían llevárselo, eran los que conocían al paciente, yo no coincidía con el criterio. Nosotros planteamos la opción a un instituto de rehabilitación a cargo de nuestros psiquiatras y de acompañantes terapéuticos. Cosachov y Luque no lo aceptaron. No lo quisieron. Lo que hicieron no era lo adecuado ni lo recomendado”, explicó el jefe de terapia intensiva de la Clínica Olivos.

Cosachov y Luque estarían muy complicados en la causa.

 

Las palabras del neurólogo Jorge Eduardo Macia

En el día de ayer, prestó declaración el neurólogo Jorge Eduardo Macia, que se ocupó de la evaluación neurológica en internación domiciliaria de Diego. “No encontré al examen déficit motor. Aclaro que eso es el equivalente a que no le faltaba fuerza en ningún miembro, ni brazo, ni pierna. Tampoco le encontré déficit sensitivo y ni signos extrapiramidales, que son los signos que presenta la enfermedad de Parkinson”, expresó Jorge Eduardo. Igualmente detalló el lugar en donde estaba el exfutbolista: “Había una cama de dos plazas, un sillón cómodo donde se encontraba Maradona sentado, tenía una cómoda a la derecha y enfrente de él un televisor muy grande en que él miraba fútbol”.

Otras Noticias