TV RETRO

"El sodero de mi vida": la historia de ficción costumbrista que unió a Andrea del Boca y Dady Brieva

En la trama, se tocaban temas vinculados con la actualidad como la economía.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 17:00

Fueron éxito en la noche argentina allá por el año 2000 cuando la crisis económica ponía a todos en un lugar de desconcierto. Pero llegaban las 21 horas y Dady Brieva, en su papel de Alberto y Andrea del Boca, como Sofía, se ponía a la cabeza de una ficción que logró trascender la pantalla: “El sodero de mi vida”.

Esta ficción de Polka manejaba un relato costumbrista lejos de aquellas tiras más románticas y tradicionales. En ésta, la vida transcurría en torno a la sodería del padre de Alberto, quien se vinculará con Hipólito, interpretado por el actor Alberto Martín, quien además era el padre de Sofía, personificada por la actriz argentina.

Fabián Mazzei, pareja de Andrea,  interpretó un personaje antipático y también corrupto. 

Más allá de la trama que tenía que ver con el romance apasionado que se teje entre del Boca y Brieva, hay una parte de la historia que tenía que ver con otra realidad, más cercana a la vida de los habitantes de la ciudad.

Y es que el motivo de la inversión que piensa hacer el padre de Sofía es un engaño, ya que no quieren continuar con la sodería sino tirarla abajo para construir, en su terreno, una moderna torre.

El personaje de Andrea del Boca en “El sodero de mi vida” también fue de avanzada porque además de psicóloga era sexóloga y pudo sostenerse económicamente gracias a la ayuda de su pareja Orlando, que interpretó un joven Fabián Mazzei. Pero cuando llega Alberto a su vida, todo habría de cambiar.

En la trama, el sodero debía defender la empresa de su familia. Fuente: (El Trece)

Entre los datos destacados es que la banda musical contaba con un tema de Palito Ortega creado especialmente para este destino y que contaba también con la voz de Lucía Galán.

Entre los actores que integraban aquel elenco se destacaron Carola Reyna, Dolores Fonzi y Victoria Onetto, como su hermana. También  integraba el grupo Raúl Taibo, que hacía del amigo ciego.

Dady Brieva fue el galán de aquellos tiempos. Fuente (El Trece)

 

También en México

En los últimos tiempos se da que Televisa, la televisora mexicana apuesta a las ficciones y anunció que lo hará con “El sodero de mi vida”. En este caso, la novela estará  producida por Lucero Suárez y protagonizada por Irán Castillo y Daniel Arenas.

En la versión mexicana, Irán Castillo interpretará a Sofía, una mujer noble y solidaria. Y Daniel Arenas se encargará de dar vida a Alberto Muñoz, un atractivo soltero. “El sodero de mi vida” es una historia original de Jorge Maestro y Ernesto Korovsky.

Otras Noticias