Se viralizó

Nadie lo vio venir: "Doctor Milagro" ya tiene su versión argentina, con una especial particularidad

Nació la parodia de la tira de la mano de unos divertidos humoristas en TikTok.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 23:00

Telefe lo apostó todo a la ficción “Doctor Milagro”. Se trata de la producción turca que llegó a robarse los corazones del mundo por la delicada temática que toca: el autismo. Si bien en nuestro país llega a altos niveles de rating, más alcanzará ahora que salió la divertida parodia del suceso.

Cuando de humor se trata, no caben dudas de que Argentina es vanguardia, y más si se trata de imitaciones a personajes de la ficción. Por esta vez, fue por parte de unos comediantes de redes sociales, que se animaron a imitar al histriónico personaje Ali Vefa, que es interpretado por el actor y el protagonista de la tira, Taner Ölmez.

Si bien es cierto que el autismo es una condición que afecta el pleno desarrollo en el ámbito social de las personas que lo padecen, el personaje de la tira no refleja fielmente las características de todo autista, ya que muestra a un sujeto que pareciera tener más una afección cognitiva que el propio síndrome.

Es por ello que, al notar estas fisuras, los humoristas argentinos no vacilaron a la hora de crear la propia versión del susodicho “Doctor Milagro” bajo el nombre de “Doctor Lumilagro”, una parodia compartida desde la cuenta de TikTok @universeros. Este perfil cuenta con diferentes creaciones donde imitan a diversos personajes famosos originales de televisión, Netflix, cine, redes sociales, etc.

 

El mate

Para esta ocasión, decidieron crear una serie de episodios con distintos eventos desafortunados que debe transcurrir el doctor, y sumaron la emblemática figura del mate a las creaciones para poner el sello argentino en la producción. Los humoristas recrean diferentes situaciones desde la torpeza del susodicho, y claramente se alejan de la original historia, que se centra en el joven que padece el trastorno del espectro autista asociado con síndrome del sabio.

Otras Noticias