Corazón

Quién fue Mavys, la joven cubana que conquistó el corazón de Diego Maradona

El astro de fútbol vivió un intenso romance y se conocieron todos los detalles.
jueves, 26 de agosto de 2021 · 06:30

Si de escándalos se trata, sobre todo del corazón, uno de los expertos en la materia fue Diego Maradona. Con un amplio historial de relaciones amorosas, infidelidades, hijos no reconocidos y mujeres en varios países, siempre dio mucha tela para cortar en los medios a nivel mundial.

En esta ocasión, se conoció una especial historia del campeón mundial del 86 con una joven cubana de 17 años, conocida como Mavys. Corría el mes de enero del 2020, cuando Diego llegó de la mano de Claudia Villafañe a Cuba para realizar una de las tantas rehabilitaciones a las que se sometió.

Maradona, Mariano Israelit, Omar Suárez y Mavys. Fuente: (Teleshow)

Por aquel entonces, Pelusa ya estaba separado de Claudia y tenía un gran amor en aquel país, llamada Laura Cibilla. Lamentablemente, sus celos constantes no hicieron más que crear un clima muy conflictivo que terminó con esa relación, lo que dio lugar a un nuevo enamoramiento.

 

La llegada de Mavys

Carlos Ferro Viera, un empresario platense, fue el encargado de presentar a los tortolitos. La joven se desempeñaba como mucama en un hotel, donde finalmente tuvieron su primer encuentro. De acuerdo a las versiones, nada habría sucedido más allá de un conversación y miradas cómplices, lo que fue suficiente para que Diego cayera rendido a sus pies.

Luego de varias visitas entre los 105 kilómetros que separaban La Habana del humilde hogar de Mavys, oficializaron su romance y se mudaron juntos a La Pradera. La realidad cambió cuando Diego decidió que su novia debía viajar con él al partido homenaje en la Bombonera del 2001, que finalizó son su célebre frase “La pelota no se mancha”.

Diego y Fidel se conocieron en 1987. Fuente: (Teleshow)

Fue en ese momento que entró en el juego Fidel Castro, el único con poder para autorizar el viaje de la pareja del Diez a Argentina. El traslado consiguió la afirmativa con la condición de volver en 20 días a Cuba. Mavys se mantuvo oculta de las cámaras y no existió registro de su estadía en el país.

 

El gesto de amor

A sus 18 años, Mavys fue agasajada por Maradona con una fiesta increíble en el Havana Club. El romance continuó hasta el 2003, cuando apareció otra mujer en la vida de Diego. Adonay Frutos anunció su vínculo con el exjugador, lo que obligó a Mavys a hacerse a un costado de forma definitiva.

En su estadía en Argentina, Mavys se hizo una cirugía estética. Fuente: (Teleshow)

Su último encuentro fue en el 2004, en el parque de la residencia donde Diego realizó uno de los últimos tratamientos para sus adicciones. La conversación que mantuvieron nunca trascendió, pero los allegados aseguran que el cariño siempre se mantuvo intacto.

Otras Noticias