Novedades

Confirmado: tras los intentos de censura, "El Reino" lanzará una segunda temporada

El vicepresidente de contenido de Netflix, Francisco Ramos, esclareció toda la situación.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 16:51

A casi dos semanas de su estreno, la directiva de Netflix anunció que lanzarán una segunda temporada de “El Reino”, serie que hipnotizó a toda la población argentina. Sí, hace algunas horas, el director de contenido para Latinoamérica de dicha plataforma, Francisco Ramos, destacó lo entusiasmados que están por el apoyo que ha recibido tal material y confirmó que habrá una nueva entrega.

Para ser exactos, durante un comunicado de prensa, Ramos apuntó: "Continuar trabajando con todo el equipo de 'El Reino' nos entusiasma y, además, comprobar que la serie ha demostrado el gran nivel de calidad y talento de la comunidad creativa local es una satisfacción muy grande para todos los que hemos sido parte de este proyecto". Es decir, la cantidad de temporadas de dicha serie depende el impacto que esta cause en los espectadores.

A pesar de todo lo antes mencionado, debido a la repercusión que “El Reino” ha generado en las redes sociales, también se dio a conocer que, el 19 de agosto, la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) apuntaron contra los creadores del cortometraje por usar el arte para dejar entredicho que los pastores “solo tiene ambiciones de poder o dinero”.

Por su parte, también acusaron a una de las creadoras de “El Reino”, Claudia Piñeiro, de tener un “encono” contra la cultura evangélica de la Argentina debido a la militancia feminista que esta realizó durante el debate de la ley del aborto. Ahora bien, frente a dicho acontecimiento, la escritora contestó mediante su cuenta oficial de Twitter lo siguiente: "La censura es censura, la quieras disfrazar de lo que la quieras disfrazar. Ahora censurar una ficción ya parece medieval" y, como era de esperarse, recibió el apoyo de grandes organizaciones del país.

 

Otros datos curiosos de la serie

El Reino” no solo fue escrita por Claudia, sino también por Marcelo Piñeyro. Además, cuenta con un reconocido elenco que, por cierto, encabeza Diego Peretti. La serie se basa en la muerte de un candidato a la presidencia que es asesinado durante el cierre de campaña electoral pertinente y su compañero (un pastor evangélico) tendrá que ser su sucesor, pero para intentar convertirse en el presidente del país deberá pasar por un sinfín de adversidades.

Otras Noticias