Impotencia

"Esto es tristísimo": el profundo dolor de Pablo Granados por la desesperante situación que vive

El reconocido artista recurrió a las redes sociales para pedir ayuda urgente.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 11:02

El debate sobre la invasión de los carpinchos al barrio de Nordelta estuvo en agenda durante varias semanas y generó diversas opiniones. De un lado se encuentran los que proponen reubicarlos en otro lugar y por el otro están los que sostienen que deben quedarse allí porque es su hábitat desde hace años. Por otro lado, también se vinculó este tema con la quema de humedales que afectan a la naturaleza y quien opinó al respecto con gran dolor en las últimas horas fue el actor y humorista Pablo Granados.

"Esto es ahora. La vista de las islas del delta que hay entre Zárate y Entre Ríos desde mi ventana en el campo. Tristeza infinita e impotencia. Me escriben de todos lados: Baradero, San Pedro, Uruguay, Buenos Aires, contándome que llega el humo", comenzó el intérprete de la saga "Bañeros".

"Mientras muchos se enferman de los pulmones y los animales de la zona afectada lo padecen, mientras los humedales pierden su capacidad de absorción se hacen marchas, se cortan puentes, cientos de personas remaron el Paraná desde Rosario hasta el congreso hace unos días en señal de protesta", agregó.

Mediante sus historias de Instagram, Pablo Granados grabó lo que ve a menudo desde su ventana y dijo: "Esto es tristísimo. Realmente no puedo demostrarles por acá lo que realmente es. Es un espectáculo tétrico, dramático, tristísimo. Después, cuando la gente ve carpinchos en los countries se pregunta por qué".

 

La explicación de Pablo sobre lo sucedido

Al mismo tiempo que expresó su dolor, Pablo Granados le reclamó al presidente Alberto Fernández que por favor hiciera algo al respecto y explicó lo que se vive a diario en esa zona donde él reside. "Los humedales desempeñan funciones críticas en la mitigación del calentamiento global. Por un lado, son importantes sumideros de carbono y, por ende, su destrucción libera gases de efecto invernadero, en tanto que su restauración y creación se traduce en la retención de más gases de efecto invernadero", explicó.

"Por otra parte, los humedales cumplen un rol fundamental en la adaptación al cambio climático, ya que amortiguan el efecto de las tormentas y las inundaciones. ¿Cómo no les entra en la cabeza a estos siniestros que tenemos un solo planeta donde vivir, y que sus propios hijos y nietos van a sufrir las consecuencias de la catástrofe ambiental que ellos mismos provocan? Ya no sé a quién arrobar porque nadie frena esto y Dios no tiene Instagram", cerró el artista.

Otras Noticias