Deporte

Ídolo en España y delantero glorificado: qué fue de la vida del Piojo López

Siempre ligado a lo deportivo, la pelota no fue su único amor.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 06:30

El famoso exjugador de fútbol, Claudio López, mejor conocido por su pseudónimo Piojo López, es uno de los argentinos que supo conquistar la pelota en el ámbito internacional y hacer corear su nombre en un estadio de España. Reconocido a nivel mundial, el cordobés dejó una huella imborrable y así está hoy.

Recordemos que el goleador nació en Córdoba, Argentina, en 1974 y su debut en primera división fue en el año 1992, de la mano de uno de los clubes más importantes de argentina, Racing Club. Este salto le permitió mostrar su habilidades indiscutidas en la cancha, y es así que después de cuatro años de enaltecer al albiceleste, firmó contrato con Valencia y ahí empezó su carrera internacional.

 Su último club fue Colorado Rapids de la Major League Soccer de los Estados Unidos.

En estos tiempos, Claudio  Piojo López, es uno de los personajes que siempre deportista, sigue ligado a su gran amor la pelota, y comentó sus últimos trabajos

Hago algunas consultas con clubes de Estados Unidos.

Es que el baluarte argentino del fútbol, así como tantos otros grandes, cuenta con la experiencia de otros tiempos, en los que el este deporte, además de lo competitivo, contaba con otros ingredientes. Las exigencias, lejos de todos los avances tecnológicos que existen al día de hoy, hacían de estos monstruos una excepción a la regla. Es por ello que, como comentó, es consultado por muchos jugadores y clubes, no tan sólo desde lo estratégico y lo técnico, sino también desde la pasión con la que se movió en la cancha.

 

Multifacético

En argentina colaboró también con Independiente Río Tercero de su Córdoba natal, y otra de sus apariciones en tanto a lo deportivo respecta,  fue en el mundo de Deporte Motor, un certamen nacional de rally en Argentina, y es que la caprichosa, no fue la única pasión del Piojo.  Así que también estuvo presente en las diferentes carreras que lo ascendieron a ganar diferentes rallys locales. En 2015 abandonó la velocidad y se convirtió en el Director de Futbol del Colorado Rapids, club donde finalizó su carrera futbolística, cargo que mantuvo hasta finales de 2017.

Otras Noticias