Nadie imaginó esto

Jonatan Viale volverá a América TV tras su salida a LN+: la noticia revolucionó todo

El periodista había generado un gran conflicto el año pasado, cuando abandonó el grupo América.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 09:58

Jonatan Viale es una de las grandes figuras de la televisión argentina y su carrera comenzó en América TV, el canal que le dio la primera gran oportunidad laboral como panelista de "Intratables".

Por eso sorprendió la decisión del compañero de Eduardo Feinmann el año pasado de cambiar de señal y mudarse a LN+, lo que significó un durísimo golpe para sus exjefes porque dejó un inmenso vacío en la programación que todavía no han podido llenar.

Sin embargo, la relación entre Viale y Daniel Vila, propietario del grupo América, parece ser excelente, porque el empresario decidió ponerle al estudio 2 de América TV el nombre de Mauro Viale. El homenaje al reconocido comunicador fallecido el 11 de abril pasado por coronavirus se realizará hoy, a las 17:45 horas, y esto significará el retorno de Jonatan al canal tras su abrupta partida, ya que estará presente en el lugar junto a su mamá y a su hermana.

Desde la televisora explicaron que el tributo a Viale será transmitido en simultáneo por las dos emisoras del grupo (América TV y A24) e incluirá "la instalación de una placa en su honor". Recordemos que, en el grupo América, Mauro tuvo programas como "Mediodía con Mauro", "El Diario de la Tarde", "Mauro de Remate", "Los Especiales de Mauro Viale", "Político", "Mauro Viale 120", "Mauro 360", "Mauro, la Pura Verdad", "A24 a las 18", y "Más que noticias".

El último año, Mauro había brillado como panelista en "Polémica en el Bar".

 

El duro editorial de Jonatan

En su programa de Radio Rivadavia, el periodista apuntó sin filtros contra Alberto Fernández: "Estamos atravesando una tormenta y nadie confía en el piloto. Paremos la pelota para pensar juntos lo que es la Argentina hoy. No sé si nos damos cuenta de lo peligroso que es el clima social".

El periodista agregó: "Tenemos un Presidente con la autoridad destruida, docentes adoctrinando chicos a los gritos, jueces que están liberando a todos los corruptos de los años kirchneristas. La sociedad argentina no puede confiar en su Presidente, en sus diputados y senadores, en sus sindicalistas, en un sector importante del periodismo, en la Justicia".

Jonatan recordó: "El abogado del Presidente es Gregorio Dalbón. ¿Ustedes sabían que impulsa una causa millonaria contra Vicky Xipolitakis y los pilotos del avión? Dalbón dice que Xipolitakis y los pilotos cometieron un peligro grave que fue haber puesto en peligro a los pasajeros. Yo coincido. ¿Hubo un accidente? No, pero pudo haber pasado".

Jonatan hizo temblar la radio con su extenso y fuerte descargo. Hasta ahora, Alberto no hizo mención al tema.

 

Y remarcó: "Justo todo lo contrario de lo que dice ahora para defender a Alberto Fernández. ¿Qué le podría decir Dalbón a Dalbón? ‘Presidente, usted puso en peligro a la gente y a sí mismo. Cometió un delito'. El problema no es el accidente que pudo haber ocurrido o no, el problema es la conducta temeraria. Lo mismo pasa con usted, Presidente. El delito no es contagiar, es haber incumplido la cuarentena".

Jonatan explicó: "Estamos atravesando una tormenta con turbulencia y nadie confía en el piloto. El problema de Argentina no solo es el piloto: es la copilota, las azafatas. Argentina se está quedando sin figuras de autoridad. El 91 por ciento de las personas no confía en los jueces, el 66 por ciento no confía en los políticos, el 59 por ciento no confía en los medios. No confiamos en casi nadie en el peor momento del país".