CON ESTILO

Muebles, lámparas y valiosas esculturas: cómo es la mansión de Susana Giménez en Barrio Parque

Recién llegada de Uruguay, la diva arribó a la capital para tener algunas reuniones de trabajo.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 11:00

Muchos la conocen por fuera, con el gran portón negro donde los periodistas aguardan habitualmente para entrevistarla. Y también se la recuerda porque allí fue el famoso episodio del cenicero, con el que Susana Giménez daba fin a su matrimonio con Huberto Roviralta.

Lo cierto es que, a horas de su arribo a la ciudad de Buenos Aires, cuando se especula con el regreso de la diva de los teléfonos a la TV, la majestuosa casa en Barrio Parque volvió a estar en el centro de la escena.

Grandes tapices y cuadros antiguos abundan en la fastuosa residencia. 

Sin duda, esta lujosa mansión es una de las más famosas de este exclusivo barrio de la ciudad de Buenos Aires donde también viven Marcela Tinayre y Flavia Palmiero. Desde afuera es fácilmente reconocible por su gran muro y los portones y rejas negras donde los periodistas solían hacer guardia en los tiempos más tormentosos de la diva.

El jardín tiene una superficie pequeña pero está decorado al mejor estilo francés. 

Así como se conocen detalles de las residencias que tiene en Uruguay, por muchos años Susana mantuvo en la más absoluta intimidad cada uno de los rincones de la mansión. Aun así se sabe que la casa fue adquirida en la década de 1990, tiempos en que la cuenta bancaria de Susana crecía cada mes.

Tras una larga búsqueda, terminar por adquirir esta casona de estilo francés en una esquina de Barrio Parque: cuenta con 26 metros y un fondo de 15. Además tiene planta baja, primer piso y también subsuelo.  Como no le parecía adecuada para sus necesidades, años más tarde compró la casa de al lado y así duplicó la superficie cubierta. Es así como se encuentra actualmente.

En el living de su casa, Susana suele disfrutar con sus afectos como su hija y su gran amiga, Teté Coustarot. Fuente: (Caras) 

El hogar porteño de Susana tiene columnas de mármol de Carrara además de gran cantidad de obras de arte y cuadros originales de pintores de Argentina y del exterior. Los muebles son de madera estilo Luis XV. También posee salas de estar y un estudio con un escritorio donde engalana la pared un retrato de ella y donde tiene los premios Martín Fierro ganados en su carrera.

 

El jardín de lujo

No es nada comparable a la enorme extensión con la que cuenta en Punta del Este pero logra calmar su necesidad de aire libre. Y es que el jardín de Susana mantiene el estilo francés de la vivienda, con plantas y arbustos de media sombra.

Un posteo de la conductora mostró parte de su jardín con esculturas. 

Cuenta además con glorieta, caminos empedrados, estatuas y una fastuosa enredadera conocida como "enamorada del muro" que el jardinero a cargo se ocupa de mantener impecable.

Otras Noticias